‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, un dramedia en plena fiesta mayor

Amelie Leroux

Las fiestas del pueblo las carga el diablo… ¿Quién no la ha liado parda entre verbena y verbena? Pues la nueva película de la directora María Ripoll nos hace vestirnos de charanga para volver al pueblo en plenas fiestas patronales. Nosotros no nos mataremos con pistolas se encuentra en pleno rodaje y estará protagonizada por por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya.

Ingrid García-Jonsson durante el rodaje de Nosotros no nos mataremos con pistolas.
Ingrid García-Jonsson durante el rodaje de Nosotros no nos mataremos con pistolas.

El pasado 13 de septiembre arrancó el rodaje de Nosotros no nos mataremos con pistolas, producida por Lina Badenes para Turanga Films y Belén Sánchez para Un Capricho de Producciones. La película, ambientada y rodada en un pueblo costero de tradición de pescadores del levante valenciano, está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max a Mejor Autoría Revelación 2016. 

El elenco lo forman Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya. Todos ellos interpretan a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride.

Sinopsis de Nosotros no nos mataremos con pistolas

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo.

Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa. Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Desde su debut en el cine con Lluvia en los zapatosMaría Ripoll se ha convertido en una de las directoras más taquilleras del panorama nacional, con títulos como Ahora o nunca o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Ripoll considera que esta nueva película “es un retrato generacional de rabiosa actualidad, un drama con buenas dosis de comedia que, por momentos, puede ser desgarradoramente nostálgica”. 

La juventud perdida y el tiempo que se esfuma

Nosotros no nos mataremos con pistolas gravita en torno a la juventud perdida, al tiempo que se esfumó y que se intenta recuperar, a menudo de forma desesperada. También alude a la capacidad y necesidad, cada día más actual, de reinventarse. 

A las productoras, Lina Badenes y Belén Sánchez, que juntas ya produjeron la multipremiada cinta La inocencia, de Lucía Alemany, esta historia las atrajo inmediatamente por su tono “coral, veraniego y ácido. Nosotras pertenecemos a una generación que ha podido reivindicar la diferencia y queremos poner el foco en cuestiones clave de nuestro tiempo, y hacerlo de forma interesante y, a la vez, divertida y descarada”.

Fuente: Filmax.

Foto de portada: ©Max Merz.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *