Nueva gira de Love of Lesbian con su ‘Viaje épico hacia la nada’

El 16 de abril de 2021 se publicará la esperada continuación de El poeta Halley de Love of Lesbian: un disco llamado V.E.H.N.(Viaje épico hacia la nada). La gira de presentación de este trabajo incluirá, además de las principales ciudades y festivales españoles, capitales europeas como Londres, Edimburgo, París, Berlín, Bruselas y Ginebra. El primer concierto será el 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además de Europa, los Love of Lesbian cruzarán el charco para actuar en México, Chile, Perú, Colombia y Argentina, y tendrán una primera incursión en el mercado estadounidense con más de 25 conciertos programados.

Con el cambio de siglo… llegó Love of Lesbian

¿Quién no se ha desmelenado al ritmo de esta banda? Iniciaron su aventura musical con el cambio de siglo, y a lo largo de su primera década de vida editaron sus primeros discos. Ya con estos primeros álbumes lograron construir una identidad propia que suponía un soplo de aire fresco en la escena musical del estrenado milenio.

En 2009 editaron su icónico disco 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna). Este disco supuso un antes y un después para la banda catalana. Desde este momento dejan de ser considerados como una promesa para explotar entre el gran público. Desde entonces, no se hicieron esperar las giras multitudinarias, los discos de oro, los números 1 en las listas de AFYVE, los primeros viajes a Latinoamérica y Londres, y el Grammy Latino.

Referente musical del indie pop nacional

A 1999 le siguieron dos lanzamientos posteriores que corrieron la misma suerte: La noche eterna/Los días no vividos (2012) y El poeta Halley (2016). De esta forma, la banda consolida su estatus como referente musical del pop nacional, llenando tanto el Wizink Center en Madrid como el Sant Jordi Club de Barcelona (por dos veces) en 2017.

Además, consiguieron entrar en el mercado mexicano con gran fuerza inusitada, presentando sus trabajos ante audiencias masivas. Hasta la fecha, es el grupo español con más proyección en Latinoamérica. Seguirán demostrándolo con su nueva gira.

El primer concierto será el 27 de marzo en Barcelona y la polémica no se ha hecho esperar. El concierto, respaldado por la Generalitat, servirá, han dicho, como una especie de estudio de salud pública. Para ello, las y los asistentes deberán realizarse un test de antígenos rápido (TAR) y llevar una mascarilla FFP2. Esta mascarilla la facilitará la propia organización del evento. Los espacios del interior del Palau deberán estar correctamente ventilados, entre otras medidas de seguridad.

El nuevo álbum estará formado por doce temas y contará con la colaboración especial de Bunbury, Cristina Martínez y de El Columpio asesino.

Consulta los conciertos programados de Love of Lesbian en este enlace.

Fuente: Wegow.

¿Buscas más noticias sobre música? Aquí las tienes.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *