· · · · ·

5 series para volver a creer en el amor

“Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores”, decía Mario Benedetti. Porque el amor es eso, ¿no? Una invasión de emociones capaz de hacer tambalearse al más recio de los mortales. Si te apetece sentir mariposas en el estómago, aunque sea de ver amores ajenos a través de la pantalla, no te pierdas esta breve selección de series de amor del bueno, del mejor, de ese que te pone un nudo en el estómago y te hace soñar en cinco minutos con una vida entera.

Normal People, de Hettie Macdonald y Lenny Abrahamson

Basada en la novela homónima de Sally Rooney, la más vendida de la autora, la serie Normal People es una delicia que se disfruta en cada bocado y de principio a fin. Una historia de amor que, aunque en un primer momento pueda parecerte de corte juvenil, cuenta con una profundidad y universalidad extensible a cualquier persona, sea cual sea su edad.

La química entre Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) es electrizante. El deseo y la urgencia por satisfacerlo se traduce en escenas de intimidad realistas con una fuerte carga emocional. Pero, Normal People, además de abordar los amores punzantes y el deseo juvenil cargado de hormonas, es un excelente relato sobre lo que significa hacerse adulto y romper con el niño/niña que fuimos mientras exploramos quienes queremos ser. Es una serie de una temporada disponible en Hulu y Starzplay.

Conversaciones entre amigos, de Lenny Abrahamson y Leanne Welham

Y si después de ver Normal People te has quedado con ganas de más, no te puedes perder la serie Conversaciones entre amigos. De nuevo, se basa en otra novela de Sally Rooney, la primera publicada por la autora. Tras el éxito de Normal People, nos encontramos con esta otra maravilla también ambiantada en Dublín y que guarda algunas similitudes con la primera serie, aunque sus historias no comparten ninguna relación, son totalmente independientes.

En esta ocasión, nos sumergimos en una especie de cuadrilátero amoroso en el que los amores del pasado, los presentes y los proyectos de amor futuro, se entremezclan en una maraña de emociones en la que las fricciones son constantes. De nuevo, las actrices y actores juegan un papel clave para aportar verdad a esta compleja historia.

Te recomendamos que no te quedes en los primeros episodios, la serie va ganando a medida que pasan los minutos. Conversaciones entre amigos es una oportunidad para acercarnos a las relaciones contemporáneas sin etiquetas. Una forma de entender el amor de forma abierta y sin prejuicios que te hará replantearte muchas cosas… La serie (una temporada) está disponible en HBO Max.

After Life, de Ricky Gervais

Lo de After Life es harina de otro costal. Sin desmerecer a las propuestas anteriores, After Life es un drama en toda regla tocado por la magia del genial Ricky Gervais. Un suceso dramático sacude la vida del protagonista dejándola pendiente de un hilo. Pero la vida debe seguir. Todos los saben y lo intentan con más o menos fortuna. La cotidianidad de esta serie británica está plagada de personajes fascinantes, irreverentes y divertidos.

Drama y comedia de alto nivel se dan la mano en After Life para impactarnos con una verdad muy difícil de encontrar en producciones actuales. Con tres temporadas disponibles en Netflix, esta historia te atrapará sin remedio desde el principio. Si quieres conocer las mejores series británicas, visita este enlace.

Así es mi vida, de Mads Mengel

Con Así es mi vida viajamos hasta Dinamarca para toparnos con una de esas historias de amor que te cambian la vida para siempre. Con siete episodios de 25 minutos, esta miniserie está basada en la novela Something About Vitus, de Sigurd Hartkorn Plaetner y, a su vez, en el podcast Something About Emma, que surgió tras el éxito de la publicación de la novela.

Esta es la historia de amor entre Vitus y Emma. Se conocen en una fiesta de disfraces y el flechazo es instantáneo. Sin embargo, ambos guardan secretos que, de ser desvelados, harían mella en la relación. El paso del tiempo, sin embargo, no les da otra alternativa y deben enfrentarse a ellos aceptando la realidad con la que se dan de bruces. La serie, de una temporada, está disponible en Filmin.

El tiempo que te doy, de Nadia de Santiago

Para finalizar este listado, vamos con una propuesta española: El tiempo que te doy. Creada por Nadia de Santiago, junto a Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián, esta serie aborda una historia de amor (y desamor) y su relación con el transcurso del tiempo. El tiempo de la propia relación y todos las experiencias vividas y el tiempo que se le dedica al desamor para lograr cicatrizar las heridas. Ambos tiempos confluyen en esta excelente miniserie disponible en Netflix.

Asistimos a los primeros pasos de la relación de pareja entre Nico y Lina para ir conociendo sus mejores momentos, los conflictos, las heridas que hacen mella en la pareja, así como los reencuentros y la vida en solitario cuando el amor ha dejado de ser o ha adquirido otras formas. Protagonizada por la propia Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes, se trata de una serie hermosa en su simplicidad que aborda con maestría lo intrincado de las relaciones de pareja.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.