¿Cuál fue el blockbuster del verano 2021? por Furius Fan

¡Furius Fan entra en plano, en escena, en vuestras vidas! ¡Nueva temporada! Y para ello vamos a intentar ponerle broche al final de la pasada con los blockbuster del verano.

Sé que algunos me habéis echado de menos. Y os lo agradezco, yo también. Algunos se preguntaban si había muerto… ¡No! ¿Estaba de parranda? ¡Tampoco! Bueno… un poco sí… pero sobre todo he estado… ¡Buscando el blockbuster del verano! ¡Qué veranito de películas! ¡Qué veranito!

The Suicide Squad... El Escuadrón suicidaSecuela, Reboot, Remake… todo a la vez, de James Gunn

A ver, la película va a lo fácil… fichan a James Gunn y le dejan hacer… eso es ir a lo fácil… porque ha demostrado ser un director que tiene feeling con la fanbase del público amante de los cómics.

Sabe qué es lo que la mayoría de adolescentes y sobre todo adultos adolescentes quieren: Sentirse con estas pelis un poco más malotes. Porque la clave no es hacer una versión adulta de los relatos de superhéroes haciéndola más adulta, dramática, solemne… ¡la clave está en hacerla adulta infantilizándola! Comedia física, sí, pero no de “piso una piel de plátano y me resbalo”, sino de me “resbalo y me reviento la cabeza”… con paródicos resultados.

Cruella, de Craig Gillespie

Os acordáis de ¿101 dálmatas? La película que llevaba al límite la economía de animación de Disney y su diseño de producción… 101 dálmatas decía el título, ¡pero solo dibujaron a 15! y luego venga  a reciclar… copia pega, copia pega…

Emma Stone, es Cruella.n Blockbuster del verano
Emma Stone, es Cruella.

Pues ahora llega el origen del personaje malvado con poco tiempo en pantalla pero roba escenas de la misma que quedó grabado en el imaginario gracias a su cancioncilla pegadiza y personalidad excéntrica, maleducada, psicòtica ¿Por qué será éste el personaje que el público más recuerda? ¿Será con el que más se identifica?

Una película que es una auténtica fórmula matemática… Lo más parecido que se le ha podido ocurrir a Disney tirando de catálogo después de ver el éxito del Joker con un poquito de El diablo viste de prada, cuando aquella ya también podríamos decir que tomaba algo-bastante prestado de Cruella De Vil.

Old, de M. Night Shyamalan

Vuelve M. Night Shyamalan con su peli de verano. La única peli que no es secuela, precuela, remake o reboot de esta lista… ¡pero que es la adaptación de un cómic! ¡Ahhh amigo…! ¡Acabáramos! Que nos la vendéis como la última película de M. Night Shyamalan, salida de la cabeza de M. Night Shyamalan… y bueno… es verdad, es su última peli… Pero han habido otras cabezas antes que han contribuido a la historia de la película… 

Prisca (Vicky Krieps), Maddox (Thomasin McKenzie), Guy (Gael García Bernal) y Trent (Luca Faustino Rodriguez) en Old. 
Blockbuster del verano
Prisca (Vicky Krieps), Maddox (Thomasin McKenzie), Guy (Gael García Bernal) y Trent (Luca Faustino Rodriguez) en Old.

¡Con esta película Shyamalan llega a altas cuotas en su filmografía! La peli de Shyamalan va de un grupo de domingueros que estando un día en una playa, a sus cuerpos les pasa por encima como 40 años en un solo día! Y Shyamalan, uniendo forma y contenido, comprometiéndose con su premisa al máximo, hace lo mismo con su película.

No dura ni dos horas, y se nos ha hecho tan larga que parece que nos ha pasado todo el verano por encima! Qué lenta y aburrida… una peli de miedo sin sustos… El guion… tiene unos diálogos que tiran por la calle de enmedio subido a una apisonadora… Esos personajes tienen una capacidad de deducción para interpretar las razones físicas de lo que les pasa… que ríete de Sherlock Holmes

Si te has cansado de leer, mira su vídeo sobre los blockbuster del verano, hay más chicha y es más divertido. SUSCRÍBETE a FURIUS FAN:

Space Jam 2 A New Legacy, de Malcolm D. Lee

Los que hayáis sido estudiantes de cine entenderéis esto. Si hay algo que un estudiante de cine VAGO, PEREZOSO, que tiene que hacer un corto pero NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE CÓMO HACERLO… hace… El recurso a la falta de ideas es… el METALENGUAJE… Esa carta o comodín. Esta película es, el comodín del metalenguaje con un presupuesto de 80 millones de dólares.

Space Jam 2 A New Legacy. Blocbuster del verano
Space Jam 2 A New Legacy.

Todos estamos familiarizados con la premisa de Space Jam: Jugador de basket atrapado en un mundo de dibujos animados. ¿Cómo se queda atrapado Lebron James en el mundo de dibujos animados? Pues va a los estudios Warner a tener una reunión sobre una película crossover que podría hacer con todo bicho viviente que lleve el sello Warner… Lebron dice que es una MAMARRACHADA… Y entonces se queda atrapado en los estudios Warner y vive un crossover con todo bicho viviente que lleva el sello Warner.

Se ríen en nuestra cara. Si no me lo hubiese pasado bien en la película, las palomitas no hubieran estado buenas y no me hubiesen dado un poster gratis en la entrada… sería para demandarlos…

Black Widow, de Cate Shortland

Y como no, la película que Martin Scorsese seguro que no ha visto, la precuela más innecesaria, y mira que llevamos… La película con la que Marvel sigue llenando agujeros de todo lo que no se ha explicado. Al final, las pelis de Marvel solo explicarán los momentos en la que los Superhéroes van a cagar porque serán los únicos agujeros que no habrán llenado… o vaciado… da igual…

La peli es para echarse a llorar. Empieza bien como una de espías, bueno, es una peli que parece que ya la he visto, pero a lo mejor en el mosaico este de Marvel todavía no, pero la peli tiene su mejor clímax de acción a mitad de peli, y el clímax-clímax, ese que tiene que llegar al final con las mejores cartas… Es una bajona mayúscula…

Scarlett Johansson en Black Widow.
Scarlett Johansson en Black Widow.

El duelo entre La Viuda Negra y el malo, con el mecanismo de flashback a cada momento como herramienta para decir “ah, no, que yo esto ya lo había contemplado y me anticipo y ahora voy por delante”… ¿Por qué no le dais un poquito más de tiempo al guionista a que escriba la peli? ¿O por qué no ficháis a alguien bueno? Yo os la hubiera podido arreglar… 

En fin que quería llamar a este vídeo ¿Cuál es el Blockbuster del verano? y lo voy a llamar ¿Cuál es el blockbuster del verano? ¡Decídmelo vosotros! ¿Merece la pena ver Luca, Shang-Chi, Candyman? ¿O paso a la nueva de Bond? ¿O paso de Bond?

¡Si os ha gustado mi rollete y no queréis perderos ninguna de las críticas de Furius Fan! Recordad, like, campanita, suscripción, comentario, yo os haré un comentario de respuesta, like a ese comentario, spamear a todos vuestros amigos y familiares para que hagan like, suscripción, campanita, comentario, like al comentario que haga de después y spamear a todos los amigos y familiares para que… ¡SUSCRIBÍOS INSENSATOS!

Y… ¡Corto!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *