‘Psycho Goreman’ tu amigo extraterreste

Xesco Simón

En la sección Midnight X-Treme del Sitges Film Festival pudimos ver la nueva película de Steven Kostanski. Si os hablamos de una película donde un par de niños se hacen amigos de un extraterrestre, seguro que pensáis en E.T. o en Mi amigo, Mac. Pues eso pensaría Steven Kostanski, el director de Pycho Goreman, pero le quiso dar una vuelta y en vez de un cariñoso e ingenuo extraterrestre, en su película nos encontramos con una monstruo mezcla de los que salían en Power Rangers y Jeepers Creepers.

Steven Kostanski es Miembro del colectivo Astron-6. Tiene amplia experiencia en el departamento de los efectos especiales y ha dirigido (en solitario o de forma colectiva) títulos como Manborg, Father’s Day o la laureada The Void.

Para los aficionados del género a los que les gustó The Void (2016), seguramente les guste la película. Aunque esta no es de terror, es una comedia muy gore.

Como cine gore tiene todos los elementos del género, especialmente si pensamos en las películas gore de los 70 y 80. Efectos cascarudos y exagerados de maquillaje con fx digitales de Pentium 3. Eso sí, en cantidad.

De qué va

La peli nos cuenta como Mimi y su hermano Luke que estaban jugando a la pelota loca resucitan accidentalmente a un poderoso comandante alienígena. Gracias a un amuleto mágico, logran que la criatura obedezca todos sus caprichos infantiles, pero también atraen a un grupo de asesinos intergalácticos.

Psycho Goreman tiene buen ritmo, pasa rápido y los diseños de los monstruos alienígenas que llegan para enfrentarse a PG no están mal. Dan asco, te hacen reír o molan. Los niños que interpretan a los protagonistas aprueban con un 5. Sobreactuados en exceso, especialmente Nita-Josee Hanna, la joven actriz que interpreta a Mimi. Ella es la que guarda el amuleto y controla al Jeepper Creeper, perdón a Psycho Goreman. Interpreta a su personaje en un estado en que parece ir puesta de ‘speed’.

En conclusión, si no te gusta el gore de hace 50 años, y buscas una peli que te quite el sueño y no te deje mirar debajo de la cama, no la veas. Si, en cambio, te encantan las tripas de goma y las bolsas de sangre, si E.T. te pareció una niñería sin gracia ninguna, eres fan de Evil dead 2, Braidead, los Bioman y te gustaría ver al Jeeper Creeper o Swamp Thing del espacio. Esta es tu película.

Saludos furiosos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *