‘Recursos Inhumanos’, un thriller social contra el capitalismo

Jesús Santaella

Recursos Inhumanos es una es un thriller de Netflix de seis episodios que enfrenta a un exasperado desempleado, Alain Delambre, (Eric Cantona) con un grupo de empresarios liberales que le ofrecen un trabajo aparentemente sencillo.

Delambre, es un ex defensor de los derechos humanos. Desempleado durante seis años, cree ver el final del túnel cuando una empresa muy grande le ofrece una oportunidad de trabajo. Lo único que debe hacer, es supervisar una falsa toma de rehenes para poner a prueba a algunos ejecutivos de la empresa.

Una serie basada en la novela homónima escrita por Pierre Lemaitre. Una visión oscura y realista de hasta donde se está dispuesto a llegar para conseguir ciertas cosas en el mundo liberal que nos arropa y nos domina.

Eric Cantona hace una excelente interpretación en Recursos inhumanos.

Recursos inhumanos: David contra Goliat, otra vez

Recursos inhumanos es una de esas series que dejan perplejo a cualquiera. Una crítica social que a pesar de tener a Eric Cantona como personaje principal, nos trae la grata sorpresa de que posee una calidad más que aceptable.

Una historia de fácil visionado gracias a un recurso conocido: la eterna lucha entre David y Goliat, en la que los pequeños desafían la arrogancia de los poderosos. Un thriller social que es sobre todo una sátira, una crítica al mundo liberal, a estas multinacionales sin fe ni ley.

El tipo de historias en el que se hace muy fácil caer en una forma de angelismo y maniqueísmo de los buenos-pobres contra los malos-demasiado ricos. Sin embargo, a pesar de usar muy bien este recurso, tiene algunos defectos narrativos que impiden que se pueda considerar la serie como un completo y gran éxito.

Una historia a veces un poco desequilibrada, que precipita ciertos hechos. Que deja la sensación de que la trama hubiera merecido en ciertos puntos un desarrollo más prolongado y que en otros lugares podría haberse endurecido para acentuar la tensión.

Pero, en definitiva, Recursos Inhumanos es una buena serie francesa que tiene el mérito de llevarnos a preguntas que nunca caen en la trampa de la facilidad y que tiene una verdadera dimensión social y política.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *