Se rueda ‘Jaguar’, la nueva serie protagonizada por Blanca Suárez

La serie está ambientada en la España de los años 60.

Cristina Sierra

Blanca Suárez encabeza el reparto de Jaguar, serie original de Netflix producida por Bambú Producciones y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez. La nueva serie de Netflix, creada por Ramón Campos (Las chicas del cable) y Gema R. Neira, pone el foco en una España refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial.

Isabel Garrido es el personaje protagonista, interpretado por Blanca Suárez. Garrido es una joven española que después de sobrevivir en el campo de exterminio de Mauthausen (Austria) durante el III Reich, está tras la pista de Bachmann, al que se le conoce como el hombre más peligroso de Europa. El nombre clave que usará sera «Jaguar». A ella se unirá un grupo de agentes que ayudarán a Garrido (Blanca Suárez) en su búsqueda de la justicia.

Otros actores y actrices destacados de la película serán: Iván Marcos (45 Revoluciones, Fariña) interpretando a Lucena; Francesc Garrido (Smoking Room, Grietas) como Marsé; Adrián Lastra (Primos, Velvet) como Sordo, y Óscar Casas (Siempre Bruja, Instinto) como Castro.

Blanca Suárez y el boom de las series de época

Blanca Suárez en ‘Las chicas del cable’.

Las series y las pelis nos permiten realizar viajes en el tiempo sin movernos del sofá. Si nos fijamos en muchas de las últimas producciones que han lanzado las plataformas de streaming, encontramos un completo abanico de épocas diversas.

Blanca Suárez sabe bastante de viajar en Delorean y mostrarnos otras épocas sin despeinarse. Es el caso de Las chicas del cable o Lo que escondían sus ojos. En la piel de «Jaguar» volveremos a viajar con ella hasta los años 60 en España. Pero, ¿qué tiene de interesante esa época en el país?

La España de la dictadura franquista, evidentemente muy cercana al Reich, refugió al menos a 50 personas vinculadas al nazismo tras la Segunda Guerra Mundial. El periodista y escritor Javier Juárez ha documentado muchos de estos casos en su libro «Guarida del Lobo» (Malabar). Algunos de los nombres más destacados son: León Degrelle o Clara Petacchi, amante de Mussolini. Estas personas vinculadas al nazismo fueron las que tendieron puentes entre España y América Latina para reconstruir las redes del movimiento fascista en ambos continentes con la creación de organizaciones como el Círculo Español de Amigos de Europa, hoy disuelta.

Ojalá esta nueva serie de Netflix aborde este tema en profundidad y no se quede en una aburrida superficie.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *