‘Así bailaba’: Rigoberta Bandini y Amaia bailan twerk en la terraza con Miliki

La catalana Rigoberta Bandini ha unido fuerzas con la cantante navarra Amaia para bailar sus penas en Así bailaba, la esperada colaboración entre ambas artistas. Así bailaba promete ser uno de los temas más escuchados de este verano. Con el mítico estribillo de Los días de la semana de Miliki como punto de partidalas dos artistas se enfrentan mano a mano a sus preocupaciones y miedos al ritmo de una de nuestras canciones de la infancia.

La canción es un claro retrato de la admiración y el apoyo que muestran la una con la otra. “Amaia y yo nos juntamos y empezamos a improvisar sobre unas bases que había hecho Esteban (Navarro), tomando como referencia la conversación que tuvimos las dos el día anterior tomando unos vinos”, cuenta la creadora sobre el origen del tema.

Portada de Así bailaba

Rigoberta Bandini y Amaia reivindican el disfrute, el baile y la fiesta en Así bailaba

Paula Ribó acostumbra a sorprendernos con cada canción, pero incluir un fragmento del clásico de Miliki, uno de los personajes más entrañables de nuestro imaginario, es una nueva vuelta de tuerca a la originalidad de sus composiciones. Tras la reflexión sincera y aparentemente sencilla de A todos mis amantes, Rigoberta vuelve con un tema explosivo y festivo. Así bailaba’ es una euforia musical que consigue emocionar y hacer bailar a la par. Algo que ya consiguió con éxito en temas anteriores, como Ay Mamá Perra.

Ha sido una canción que a las dos nos ha empoderado y que aunque es alegre tiene algo de melancólica, confiesa la cantante. La letra de Así bailaba habla sobre sentimientos tan universales como sentirse perdida e incomprendida; pero también lo hace sobre nuestra capacidad para bailar las penas; revelarnos contra la monotonía y relativizar las cosas que a veces tanto nos atormentan.

Rigoberta Bandini, en esta ocasión junto a Amaia, vuelve a reivindicar el disfrute, el baile y la fiesta como método sanador a los problemas existenciales que a veces nos atormentan.

Así bailaba, de Rigoberta Bandini y Amaia.

¿Rigoberta Bandini se retira de la música en lo más alto?

En el penúltimo programa de La Resistencia, presentado por David Broncano, Rigoberta Bandini dio una exclusiva en el último momento que nos dejó con el culo torcido. Justo cuando se disponía a cantar Ay Mama, nuestra apuesta para Eurovisión (que seguimos pensando que tenía que haber sido la triunfadora del Benidorm Fest), anunció desde el set de La Resistencia en Ibiza que se retira de los escenarios “un largo rato” después de su gira de otoño.

“En otoño voy a hacer el final de la gira, y después me retiro un largo rato. Una cosa es retirarse de los escenarios, curro va a haber”, le dijo al propio Broncano en su programa. También exclamó “estoy hasta el coño“, imaginamos que en referencia a su explosión mediática y a la peor cara del éxito recibido desde que decidió ser candidata a Eurovisión.

Amaia y Rigoberta Bandini. (c) Karen Joaquin.
Amaia y Rigoberta Bandini. (c) Karen Joaquin.

Sobre la gira de otoño, generó mucho hype al explicar que sus últimos conciertos serán “muy especiales”.

Esta noche a las 22h, la Bandini actuará en el festival Cruïlla de Barcelona. Y este agosto también podremos disfrutar de su música y geniales letras en Cap Roig Festival.

Esperamos que ese retiro no sea muy largo y que pronto podamos volver a disfrutar de ella, su pareja y sus primos sobre los escenarios. Lo esperamos con tanta fuerza como deseamos que descanse y disfrute de su hijo y de su tiempo. Mientras tanto, siempre podremos matar la impaciencia volviendo a leer su revelador primer libro, Vértigo.

Foto de portada de Karen Joaquin.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.