Temporada de premios: Oscar y Goyas por Furius Fan (predicción de los premios Oscar incluida)

Hoy, Furius Fan nos explica para qué sirve todo eso de las academias de cine, las entregas de premios, las fastuosas galas y todo lo que acompaña a esos surrealistas eventos. Le dará un repaso a nuestra gala de los Goya y se atreverá a vaticinar [email protected] [email protected] de los próximos premios Oscar.

Y… ¡acción! 

¿Por qué son importantes los premios en el cine? ¿Es porque todos los involucrados saben que están blindado obras de un valor cultural y artístico incalculable que no sólo impulsan globalmente para hacer de éste un mundo mejor, sino que también nos aseguramos dejarlas en herencia a las generaciones venideras para lograr en el futuro la paz mundial y el equilibrio universal hasta que la Tierra explote?

Meeeeeeec. ¡Error!

¿Es por el prestigio?

Meeeeeec. ¡Error!

La temporada de premios es importante por (quichiclink!), los biyuyis, el parné, la pasta, el money, els calerons, la plata, el numerario, el efectivo, los monises, el cacao, los cuartos, las perras, la mosca, la pecunia, la tela, la guita, el centavo, el caudal, el capital, los bienes, la hacienda, la fortuna, los verdes que te quiero verde…

Eso es lo importante.

Soy Furius Fan, el peliculero porculero. Sé muchísimo de cine, he estudiado en más de 15 escuelas de cine. Hay quien me dice: “Déjalo ya!”. No. El cine me dejará a mí.

¡Pero vosotros no me dejéis! ¡Suscribíos! ¡Uníos en mi cruzada! Si te gusta el cine te recomiendo que te suscribas, porque cada minuto que no lo haces, “una película deja de estrenarse en cine y pasa a estrenarse en Netflix…”.

¡¡Es temporada de premios en el mundo del cine!! A día de hoy ya han salido las nominaciones a los Oscar del 2021 (pelis con año de producción 2020), ya se han esnifado los Globos de Oro, el bombo de los Goya ya se ha resuelto, los votantes de todos ya han sido sobornados y los camellos de alto standing siguen haciendo el agosto porque hay premios por todos lados, no paran de entregarse…

SUSCRÍBETE al canal de Furius Fan para estar al día de todas sus furiosas críticas.

Es temporada de premios en el mundo del cine y hablaré de qué es lo que importa y qué se premia… Y quién ganará los Oscar. Porque sé lo que va a pasar. Lo sé todo.

Primero. ¿Qué es lo que importa? Si el reconocimiento fuera lo importante… Pues haces una rueda de prensa, das el premio y ya está, no haces el paripé de: ahora nominas, ahora espera unas semanas, llega el día de la gala, el suspense, todos vestidos de punta en blanco y el palo de escoba metido por el…

¡Todo es una farsa! Una farsa ocurrente, porque el ingrediente del suspense, si no te paras a pensar en lo absurdo que es, funciona. 

Pero es que es de una crueldad absurda: Nominas a 5 personas, o las que sean, las reúnes un día todas a la vez, y las mantienes en vilo sin saber si van a subir o no a recoger un premio por el que en ese momento ya no pueden hacer nada. Están todos mirando, y de todos esos sólo subirá uno, obligando a los demás a sonreír y aplaudir… Y en la mayoría de los casos el ganador ni lo merece ¡¿Pero eso qué es?! ¡Surrealismo normalizado! ¡Absurdismo de postín!

En España la cabeza de un pintor del siglo XVIII es el premio de la academia de cine. Otra pista del complejo de inferioridad que nos caracteriza y que intenta legitimiar este arte “inferior” con uno “superior”. Al menos los Oscar es el nombre del tío de una bibliotecaria que dice que el tío en bolas sujetando una espada (no lo hagan en sus casas) se le parecía… Aquí podemos ver a la bibliotecaria con su tío Oscar (mira el vídeo para ver la foto). Si la cosa es absurda pues explicitémosla como tal.

Si te has cansado de leer, mira su vídeo, hay más chicha y es más divertido. SUSCRÍBETE a FURIUS FAN:

¿Y sabéis qué? Les vale la pena, les compensa, ¿por qué? Por los biyuyis, el parné, la guita, els calerons…

Quien gana llora al recogerlo, es porque sabe que con lo que puede cobrar, no sólo con su siguiente película, sino con todo ese lote de cesta de premios con masajes y smartboxes de lujo que va a poder revender por ebay, va a poder vivir a cuerpo de rey o de reina, durante mucho más. Y no solo ellos, sino todos los profesionales nominados.

Además que esas mismas pelis van a recaudar más de manera inmediata en las carteleras. O sea, no solo inversión a largo plazo, ¡dinero inmediato!

Y lo mejor de todo. Al estar nominado tanto en los Oscar como los Goya, te conviertes en académico, votante o sobornado… o todo a la vez… y te mandan las películas en dvd a casa graaatis… Eso es lo mejor. Viva el formato físico.

Los premios de cine son una excusa para darle al público una razón al menos una vez al año de ir al cine. 

Porque hay gente que si no ve laureles y estatuillas fálicas en los póster no va al cine a ver el dramón de turno.

Yo cuando haga una película, aunque no haya ganado ningún premio, lo voy a poner en el póster. Ganadora de 10 Trolas. Con todas las estrellas que me quepan y la típica frase pedante de algún crítico como “un gran ejercicio de estilo”.

SUSCRÍBETE al canal de Furius Fan para no perderte ninguno de sus furiosos vídeos.

Porque la gente no quiere descubrir películas, quieren ir a ver las que les han descubierto. Quieren formar parte del evento social, del fenómeno… Los premios son el algoritmo original.

Pero si queréis un algortimo del que fiaros, confiad en mí, yo no me dejo corromper.

Y como tener nominación, o premio, se compensa con dinero, ¿quiénes son los que están nominados? Pues los que tienen dinero. Porque si no inviertes en hacer campaña, la nominación no llegará. Hay productores que una vez entendieron esto, pues se «jartaron» a recoger premios.

En España, que tenemos los premios Goya, pues pasa lo mismo. Las grandes televisiones o producciones o nombres con caché son los que los acaparan… como tenemos complejo de inferioridad, la supuesta obra de prestigio por festivales debe colarse, pero no muchas…  y las grandes televisiones o producciones o los grandes nombres en general, las vacas sagradas, son las que se repartirán los premios.

Pero sobre todo, ellos tienen que estar, porque son los señores del cortijo.

¿Por qué si no hay una división entre actor/actriz/dirección Y actor/actriz/dirección novel? ¡No vaya a ser que un recién llegado le quite la opción de premio a una vaca sagrada! ¿O qué sentido tiene separar actor y actriz? ¿No tendría más sentido el de mejor intérprete?

Lo que pasa que interesa tener más categorías porque así repartes más premios… ¡Pues haced también el de mejor director y mejor directora! ¡Y mejor guion y mejor guiona! Eso tal vez no tiene sentido… Pero es que nada lo tiene!

Que sepas que en el vídeo de Furius Fan hay más telita que cortar que aquí

Vayamos con los Goya. Gala Bochornosa. No solo para el gran público el cine sigue siendo sinónimo de Hollywood, sino que también para la Academia. Si no de qué manera se entiende tener que legitimarse con un video recopilatorio de estrellas de Hollywood diciendo que “Apoyan el cine español”. ¿Qué pasa? ¿No tenemos credibilidad nosotros mismos? ¿No tenemos nombres?

¿Cómo puede ser que La gallina turuleca sea la única película de animación nominada a mejor película de animación? Y mientras tanto Josep ganando el César a mejor película de animación en Francia.

¿Cómo puede ser que Mario Casas gane el Goya a mejor actor? Si un caso, a mejor actor revelación.

¿Cómo puede ser que esta gala, en la que no va nadie, sea la primera vez que la gente diga “ah, pues no ha estado mal”?

La diferencia entre los Goya y los Oscar es la siguiente: Unos tienen complejo de falta de glamour y el otro complejo de exceso de glamour… Adivinad cuál. Os doy un segundo. Cooorrecto.

Mirad la lista de nominadas este año en los Oscar. Es, dentro de lo que se pueden permitir, la más artie, la más indie, la más autori…

Ha sido un año tan fastidiado para el cine que yo no he visto ninguna. 

Conclusión: Los premios no importan para que una película te guste más o menos. No dejen que sean ellos los que te descubran la película y piensa en qué puede ser lo que más te pueda apetecer a ti. Escuchad las películas que llaman vuestra atención no gritando, sino a susurros.

¿Ya se acaba y aún no has visto el vídeo?

¿Y si los premios no importan? Por qué hablo de ellos y por qué en las próximas semanas haré una crítica de cada una de las películas nominadas en mi canal, empezando por la que creo que va a ganar?

Por la guita, por las perras, por los monises, por els calerons…

¡Porque necesito hablar de lo que se habla! ¡Lo que se busca! Lo que se googlea y youtubea! Yo también quiero se parte del evento! de la sociedad! Porque para monetizar en YouTube necesito suscriptores! Vosotros suscriptores sois mi tesoooro! Cuando monetice… Os prometo que os llevaré conmigo… a los Oscar… y a los Goya, va…

Si quiere saber mi predicción, te lo cuento en mi vídeo… Y bueno, si acierto, me arrepentiré de no haber apostado en Bwin. Por cierto, no apostéis, las casas de apuestas son el mal… pero ojo Bwin: Si me hacéis una buena oferta, hasta me cambio el nombre a Bwin Fan. Pero por ahora…

Soy Furius Fan. Y apoyo el cine español. El mío. El que yo hago. Bueno el que haré. O sea mis pelis. Las que están por venir… 

Y… ¡corto!.


Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *