Texas: la mítica banda de los 90 de gira por España en septiembre

Texas fue uno de esos grupos que me hizo descubrir mi amor por la música. Fue en aquellos videoclips de los 40 Principales que ponían después de comer y antes de volver al insti por la tarde. Y ahí estaba Texas con su pop-rock alternativo y de calidad y su personal vocalista. Texas regresó hace unos años al top musical con su último trabajo Jump On Board. Después de su éxito con este disco, ha llegado el momento remember que hará las delicias de sus millones de fans. Se suben a los escenarios para conmemorar el 30 aniversario de su álbum de debut y, para nuestra suerte, recalarán en España para ofrecer cinco conciertos durante el mes de septiembre. ¡Qué ganas!

Texas celebra el 30 aniversario de su álbum debut Southside

Barcelona, Madrid, Burgos, Albacete y Valencia acogerán los cinco conciertos de conmemoración del 30 aniversario del álbum de debut Southside de Texas. La banda de Glasgow actuará en nuestro país el día 4 de septiembre de 2022 en el Palacio de Congresos de Albacete; el 6 en el Palau de les Arts de Valencia, el 7 en Barcelona, en la Sala Razzmatazz, el 8 en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos y finalizará su gira el 9 de septiembre de 2022 en la sala La Riviera de Madrid.

Las entradas para las fechas de Barcelona y Madrid están a la venta a través de doctormusic.com y entradas.com. Las entradas para Burgos están a la venta en cajadeburgos.com, las de Albacete en iboleleproducciones.com y las de Valencia en emotionalevents.es. 

Tras el éxito de su anterior gira, que coincidió con la salida de su último álbum, Jump On BoardTexas vuelve ahora a los escenarios para conmemorar el 30 Aniversario de su álbum debut, Southside. En esta gira nos espera un espectáculo donde no faltará ninguno de los temas que forman parte de este mítico trabajo, además de contar con todos sus grandes éxitos.

Texas y su legión de fans incondicionales

Sin duda, lo de Texas es una carrera de fondo seguida de cerca por una legión de fans que los ha acompañado y ha crecido con ellos. No hay muchas bandas que hayan tenido la persistencia de Texas y hayan logrado crear unos vínculos tan sólidos con sus seguidoras y seguidoras.

Quedan grandes temas en una trayectoria como la suya. Canciones que volveremos a escuchar en directo en esta gira: I Don’t Want a LoverSay What You Want, Summer SonInner Smile, Black Eyed BoyWhen We Are Together, y muchos más. Temas que no han dejado de sonar en todo este tiempo y que no faltarán en el set list de sus próximos conciertos.

Texas: De Glasgow a conquistar el mundo del pop-rock alternativo

La banda de rock alternativo Texas nació en 1986 en Glasgow (Escocia) de la mano de su fundador Johnny McElhone que haría las veces de bajista. El origen del nombre del grupo no tiene nada que ver con el estado sureño americano, sino más bien con la película de culto Paris,Texas de 1985. Eligieron este nombre por lo que supuso para el grupo la banda sonora de esta cinta de Wim Wenders. Y así empezó todo. Con nombre y primera maqueta bajo el brazo con temas escritos por la vocalista, compositora y guitarra Sharleen Spiteri, comenzaron a moverse por las distintas discográficas. Fue entonces cuando se unieron a la banda Ally McErlaine para que se hiciera cargo de la guitarra y Stuart Keer para la batería.

Dieron su primer concierto en la Universidad de Dundee y desde entonces el boca a boca hizo su mágico efecto. No pararon de dar más y más conciertos en su país. Con su primer álbum Southside, del que ahora se cumplen tres décadas, coparon los primeros puestos de las listas de ventas y su sonoro nombre comenzó a retumbar por otras latitudes. Con este primer trabajo alcanzaron un gran éxito de ventas que, seguramente, no esperaban.

La nueva era de Texas

A este primer trabajo le siguieron otros como su segundo Mother’s Heaven; Ricks Road; White on Blonde o The Hush. Unos con más repercusión que otros, es innegable que la banda se ha sabido mantener en la mente de sus fans durante todo este tiempo y han logrado vender la nada despreciable cifra de 35 millones de discos a lo largo de su extensa carrera musical. Y lo curioso de todo esto es que junto a Reino Unido, España ha sido uno de los países en los que más ha sonado la banda escocesa.

En 2007 se tomaban un descanso para regresar años más tarde con nuevos trabajos como Jump on board (2017) y Hi (2021), este último con 14 temas espectaculares que demuestran que se encuentran en su mejor momento. En 2018 Sharleen Spiteri y el bajista Johnny McElhone encontraron unos descartes de las sesiones originales de White on Blonde. Azares del destino, estos temas descartados de los que ya no se acordaban sirvieron de inspiración para crear un nuevo y potente material.

“Nuestra excitación por encontrar estas canciones chocó con la efervescencia con la que contábamos en aquella época y de repente, sin planearlo, nuevas canciones empezaron a brotar”, recordaba Sharleen Spiteri. “Todos nuestros álbumes están compuestos por canciones con un toque cinematográfico. Morricone en particular sigue siendo una gran influencia. Estamos referenciando nuestro pasado pero escribiendo desde la posición en la que nos encontramos hoy. Ser capaz de alejarte de lo que has conseguido te da una nueva perspectiva. Nuestro objetivo es y ha sido siempre hacer buena música.”

Ya queda menos para verles en concierto. Ya puedes reservar tus entradas para disfrutar de una de las bandas más míticas de los noventa.

Fuente: Doctor Music.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.