Texas ha vuelto,’Hi’ es su nuevo álbum

Amelie Leroux

La celebrada vuelta de Texas con un nuevo álbum, Hi, se hará realidad el próximo 28 de mayo. Flexionando su músculo rock soul con 14 nuevas canciones que se encuentran ya entre lo mejor de su estelar carrera.

Los hijos predilectos de Escocia, Texas, son una banda que se encuentra en su mejor momento. Impulsados por la ostentación de su primer single en colaboración con Wu-Tang Clan.

En 2018 Sharleen Spiteri y el bajista Johnny McElhone encontraron unos descartes de las sesiones originales de White on Blonde de los que ya no se acordaban.

Inicialmente pensaron que estas gemas escondidas podrían ser publicadas como un álbum, pero el escuchar estas canciones tuvo un inesperado efecto: sirvieron de inspiración para crear nuevo y muy potente material.

«Nuestra excitación por encontrar estas canciones chocó con la efervescencia con la que contábamos en aquella época y de repente, sin planearlo, nuevas canciones empezaron a brotar» – rememora Sharleen «¡Se podría decir que nos inspiramos a nosotros mismos

Hi será el décimo álbum de Texas

Es resultado de mirar al pasado con los ojos puestos firmemente en el futuro. Tres de las canciones fueron escritas durante el confinamiento en Escocia, Gales, Los Ángeles y Suecia.

Entre las colaboraciones podríamos destacar Dark Fire, escrita junto a Richard Hawley, una preciosa canción que evoca el espíritu del movimiento lento de un baile de promoción adolescente, mientras que Look What You’ve Done es un dueto clásico donde Sharleen intercambia versos con Clare Grogan (Altered Images).

Mr Haze es una canción Motown, empapada en soul y conducida por un sample de Donna Summer.

Mr Haze. Hi. Texas

Otra de las pistas destacadas del álbum es Unbeliavable, una hechizante balada de piano con letra intimista. «No solemos hacer baladas» – comenta Shaleen «Pero esta nos marcó. La letra es muy íntima y personal a la vez que la música suena realmente épica».

Just Wanna be Liked reivindica sus raíces, con ese toque entre Morricone y Win Wenders.

«Todos nuestros álbumes están compuestos por canciones con un toque cinematográfico» – comenta Sharleen. «Morricone en particular sigue siendo una gran influencia. Estamos referenciando nuestro pasado pero escribiendo desde la posición en la que nos encontramos hoy. Ser capaz de alejarte de lo que has conseguido te da una nueva perspectiva. Nuestro objetivo es y ha sido siempre hacer buena música.»

Por suerte para nosotros, Texas han hecho precisamente eso. Su nuevo álbum, Hi, es ya un triunfo. ¡Disfruta el furioso viaje!

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *