‘The Conjuring 3’ vs. Furius Fan

Furius Fan

Furius fan ha visto la tercera parte de Expediente Warren (The Conjuring 3) y tiene algo que contaros, ¿Estáis preparados?

Y… ¡SUSTO!… ¡acción!

Aquí Furius Fan, el Peliculero Porculero. Sin duda alguna, el crítico más certero.

Llega a las carteleras la tercera parte The Conjuring. Esa franquicia traducida en Hispanoamérica con más acierto: La conjura. En España ha pasado a ser Expediente Warren. (Ole) ¿Qué título es ese?

Me da que pensar en La comisión Warren, aquella comisión presidida por un Juez también llamado Warren, que investigaron el asesinato de Kennedy y dijeron que solo había habido un tirador aunque dejaron al presidente como un queso gruyere…

Pues como decía, llega la tercera pero en realidad octava película de una franquicia ramificada. O sea, que es la octava de este universo pero la tercera protagonizada por el matrimonio de Lorraine y Ed Warren… A un lado quedan los spin offs también con sus secuelas Annabelle, La monja… Muy inteligente todo este despliegue…

Una película en la que todo está mal, empezando por el título: The Conjuring: Devil made me do it: O séase: La conjura, el diablo me hizo hacerlo… Jejeje, me recuerda a la de El diablo metió la mano, en original Idle hands ¿Qué nos pasa con las traducciones? En este caso la traducción es mucho mejor.

The Conjuring 3: Rompiendo esquemas

En fin. A lo que iba. ¿Por qué me rompeis los esquemas? La primera secuela fue The Conjuring 2. ¿Pues por que no me pones The Conjuring 3? Si me das un subtítulo la cosa coge un aire de clausura, de episodio final definitorio épico… El momento en el que los personajes van a enfrentarse a todo, incluidos a sí mismo…

¿Qué pasa? ¿No queréis acumular detrás del título números los cuales delatan la decadencia de una saga y anuncian los síntomas de cansancio de los que vamos a ser testigos en la nueva entrega?

Vale. Os entiendo. Pero tenéis suerte a que me pueda el morbo de ver al matrimonio en la vida real en la secuencia de créditos finales, con los caretos reales de todos los involucrados y que remiten al caso real en el que se basa esta película y todas. ¡Toda la película esperando a eso! (Tal vez ver vídeos de los Warren en Youtube me resultaría más barato).

Pero es que el resto es todo lo mismo aunque nos hagan creer que no: En cuanto a la parte procedimental, la película pasa de casa y familia ocupada por diablillos, que era el esquema original… a caso a resolver en plan detectivesco y demostrar la inocencia de una persona que ha matado diciendo que estaba poseído (lo cual implica que no fue él)…

Pero eso hace que la película sea un episodio más auto conclusivo y rudimentario, una aventurilla con mcguffin que no resuena. Porque nos olvidamos casi por completo del personaje de falso culpable que queda estancado en espacio y dramáticamente en la cárcel, a su personaje no le pasa nada más.  Y tenemos al matrimonio Warren pululando cuál aventurilla sólo enfrentándose a riesgos externos y ellos jurándose amor pues como siempre.

Y es una lástima porque el caso judicial con el conflicto de tener que demostrar la posesión e inocencia del poseído trae la mejor línea de diálogo de la película: “Por qué en un proceso en el que siempre se jura ante Dios no cree en la posibilidad del diablo”.

Si te has cansado de leer, mira su vídeo sobre The Conjuring 3, hay más chicha y es más divertido. SUSCRÍBETE a FURIUS FAN:

La película está tan poco inspirada que se distrae en homenajes mainstream para que al director le den el carnet de cinéfilo:

El exorcista. Encuadre calcado pero con un personaje totalmente intrascendente.

Pesadilla en Elm Street. Cama de agua incluida. Si no tienes ideas, róbalas.

El resplandor. Pero no es igual, no tiene un hacha, es un martillo…

Y hasta Psicosis. Aunque no tienen ni idea de hacer el plano como Hitchcock y en cuanto sale el agua, empapan la cámara y no se puede ver nada.

La peli llega a tal pasotismo que en estas catacumbas el director de fotografía pasa a poner los focos en medio del plano. Plim. Director de Foto: Hay una cosa que se llama Justificar la fuente de luz.

Y los sustos de siempre basado en el principio de que la mano es más rápida que el ojo y no sabes por dónde te va a venir… (trilero: dónde está el susto, dónde está el susto… aquí!)

Aix… es que James Wan sólo hay one… ¡Vuelve James!

Qué duro es esto de llevar un canal en el que tener que hablar de las películas evento de la cartelera… el blockbuster que todo fan quiere ver para cumplir con la agenda y el expediente… Warren.

Suscribíos y así cuando monetice podré empezar a hablar de Godard, Tarkovski, Weerasethakul… A ver, que después de vosotros iré a por el público gafapasta… Y ya cuando os tenga a todos, pues hablaré de las pelis que realmente me importan. Es un plan maestro, no puede fallar…

Aquí Furius Fan saliendo de escena y…  ¡corten! 

¡SUSTO!

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *