Adiós a Chadwick Boseman, Black Panther perdió la batalla

Xesco Simón

Chadwick Boseman ha muerto. Desde 2016 luchaba contra el cáncer de colon, enfermedad que no quiso hacer pública. Chadwick Boseman tuvo el honor de interpretar al rey de Wakanda, T’Challa (Pantera Negra) en Capitan América: Civil War (2016) y posteriormente en su propia película Black Panther (2018), ganadora de tres Oscar.

El actor de 43 años no soló interpreto al superhéroe de Marvel, interpretó de una forma más que convincente a otro rey, el rey del blues, James Brown en I feel Good (2014) y al jugador de béisbol, Jackie Robinson, en 42 (2013), todos ellos figuras ilustres de su comunidad y del mundo, personajes de los que Boseman se sentía especialmente orgulloso.

Encarnación de fuerza

Chadwick Boseman, como si realmente poseyera los poderes de la Pantera Negra, nunca dejó que el cáncer le apartara de su gran pasión, la interpretación. Este mismo año lo hemos podido ver en la última película de Spike Lee, Da 5 Bloods (2020). Con su personaje más conocido, Black Panther, lo hemos llegado a ver en nada menos que 4 películas de Marvel. Además de las dos que antes nombraba, también lo vimos en Vengadores Infinity War y Vengadores End Game de 2018 y 2019 respectivamente.

También lo hemos podido ver en series como Justified, Castle o Lincoln Heights.

El mundo de Hollywood llora la pérdida de una de las estrellas con más proyección de los últimos años. Su familia agradece las palabras de apoyo como podemos leer en el comunicado que han hecho por redes sociales:

“Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil.”

Chadwick Boseman tenía proyectos pendientes de rodar como, la anunciada secuela de Black Panther o la producción de una serie de la Universal con la que acababa de firmar un contrato.

Este año aún lo podremos ver en la adaptación de la obra de August Wilson, Ma Rainey’s Black Bottom, junto a Viola Davis,y en 2021 escucharlo en la serie animada de Marvel, What If…?”

Para despedir este artículo no se me ocurre mejor forma que utilizando las palabras que colgó en redes Halle Berry al enterarse de la noticia: «Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que paséis juntos».

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

2020-08-29 11:07:13

Es muy triste cuando alguien se va. En este caso más doloroso aún por irse de forma tan temprana. D.E.P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *