‘The Crown’: primeras imágenes de la 4ª temporada

Cristina Sierra

El próximo 15 de noviembre será el día elegido para el estreno mundial de la cuarta temporada de la serie The Crown. Netflix ha hecho público un avance de las primeras imágenes de la nueva temporada. Un esperado regreso que nos sitúa a finales de la década de los 70.

Las preocupaciones por la sucesión al trono de Gran Bretaña son patentes en la Familia Real Británica, pero aparece en escena la joven Lady Diana Spencer. Las tensiones entre la Corona y el Gobierno Británico continúan y se complican ante la inminente guerra de las Malvinas.

‘The Crown’, nueva temporada: Lady Diana y mucho más

A finales de la década de los setenta la preocupación de la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia por salvaguardar la línea de sucesión al trono es más que patente. Necesitan encontrar a la pareja más adecuada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que continúa disfrutando de su soltería con 30 años (algo poco habitual en su entorno y en aquella época).

Es entonces cuando aparece en escena una jovencísima Lady Diana Spencer para hacer soñar con los cuentos de hadas a los británicos. El romance entre el Príncipe Carlos y Diana Spencer es lo que el pueblo estaba esperando. Sin embargo, dentro de Palacio, las tensiones y divisiones continúan su curso. Divisiones acrecentadas por el impacto de la política introducida por Margaret Thatcher (Gillian Anderson), primera mujer Ministra de Gran Bretaña.

Las tensiones entre ambas fuerzas femeninas, la Reina Isabel y la conocida como Dama de Hierro, Margaret Thatcher, son constantes. Tensiones que empeoran a medida que el país se acerca a la Guerra de las Malvinas, generando un importante conflicto dentro de la Commonwealth

Imágenes de la cuarta temporada

Dennis Thatcher (STEPHEN BOXER) y Margaret Thatcher (GILLIAN ANDERSON).
La Reina Isabel II (OLIVIA COLMAN) y el Príncipe Carlos (JOSH O CONNOR).
Camilla Parker Bowles (EMERALD FENNELL).
La Princesa Diana (EMMA CORRIN).
La Princesa Margarita (HELENA BONHAM CARTER).
La Princesa Ana (ERIN DOHERTY).
El Príncipe Felipe de Edimburgo (TOBIAS MENZIES) y la Reina Isabel II (OLIVIA COLMAN).

Si no has visto ‘The Crown’. Resumen del argumento

La serie The Crown, disponible en Netflix, muestra la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra desde el comienzo de su reinado con tan solo 25 años. La serie muestra la evolución de Isabel II en dos niveles: como jefa del Estado y en el espacio más familiar y privado, dentro de Buckingham Palace.

En la serie somos testigos de las rivalidades políticas, las intrigas personales y los acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX, década por década. Cada temporada se centra en una década de Reinado. Las tensiones entre Buckingham Palace y el número 10 de Downing Street («la Casa Blanca de Londres») copan la mayor parte del argumento de la serie, aunque los amoríos y relaciones personales también están muy presentes.

La serie está dirigida por Peter Morgan, su creador, que también es guionista junto a Tom Edge. Precisamente, la serie está basada en la obra de teatro de Peter Morgan The Audience, que tuvo una gran acogida por el público británico.

Aunque estamos ante una ficción televisiva, los hechos históricos que se narran son totalmente ciertos, con pequeñas licencias. De hecho, la serie cuenta con un nutrido grupo de historiadores que investigan sobre todos los acontecimientos y personajes históricos alrededor de cada trama. Incluso las anécdotas y motes más rebuscados tienen base histórica contrastada.

Si no has podido ver aún las tres primeras temporadas de la serie The Crown, ahora puede ser un buen momento para empezar y terminar a tiempo, antes del estreno de la cuarta temporada: el 15 de noviembre.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *