Jon Batiste vuelve con ‘We are’: Jazz con alma

Jon Batiste. Probablemente no conozcas su nombre, pero si su trabajo. Entre otras cosas, es el encargado de la banda sonora del último éxito de Disney/Pixar, Soul. Además, tiene una prolífica carrera como director de la banda del Late Show with Stephen Colbert.

Y ahora, por si fuera poco, nos presenta We Are su más reciente álbum. Un álbum que parece un faro en la oscuridad musical que estamos viviendo. Es como un bálsamo que nos libera de toda la repetición actual y nos ayuda a sobrellevar la actualidad.

«La música que he estado haciendo es una forma de iluminar un camino hacia la verdad de lo que somos y reintroducirnos en la profundidad de lo que somos», y sí, de eso se trata este disco. Iluminación.

We are, de Jon Batiste: Piano, alegría y Jazz

Este disco se abre con la canción que le da título. We Are es una afirmación sonora, positiva que, sólo por eso, se siente como un soplo de aire fresco. Sobre todo, cuando se combina el outtro extendido con la sensación de una banda marcial con el góspel a lo largo de la canción.

A pesar de todo el triunfo encarnado en We Are, el álbum de Jon Batiste continúa con el igualmente optimista pavoneo de James Brown de Tell The Truth. Respaldado por una sección de vientos completa, la voz de Batiste es áspera, entrecortada y dominante. Esto es funk para una nueva generación.

A medida que We Are avanza, no faltan los momentos estelares. I Need You que es el sencillo promocional del nuevo disco de Jon Batiste. Es una descarga absoluta de buenas energías, impulsado por una estrofa que presenta ricas melodías y un rap alucinante.  

En resumen, We Are es un álbum único, con las dosis justas de tradición, nostalgia y modernidad, demostrando que Jon Batiste está en un plano casi espiritual entre el góspel, soul, jazz y funk clásicos y el pop y el hip-hop de las dos últimas décadas.

Además, We Are combina a la perfección la sencillez y la técnica. Esto lo convierte en un disco que no solo tiene méritos técnicos, también es impresionante ver la manera en la que Jon Batiste encaja y logra sobresalir en el mundo de la música actual.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *