‘Upright’ la comedia australiana de la que todos hablan

Jesús Santaella

Una adolescente, un pianista en su peor momento, un viaje por carretera… todos los ingredientes para hacer de Upright una serie dramática y con emociones fuertes ¿no? pues no, estamos ante una comedia con un concepto que ya se ha usado, pero que aún trae beneficios.

El pianista y la adolescente, ¿estáis preparados para conocerlos?

Tim Minchin, comediante, músico y actor australiano, es el cerebro detrás de esta miniserie de 8 episodios de aproximadamente media hora cada uno. Lo que se agradece, porque quizá alargar mas esta historia habría dañado irreparablemente la trama.

Además, Minchin es venerado por tomar temas serios (religión, enfermedad, prejuicios) y convertirlos en oro. Lo que parece que hace en esta obra al combinar de manera magistral la comedia con toques de drama y filosofía.

Upright: Profunda, un poco oscura, pero divertida

La premisa principal de Upright es el viaje. El viaje que comparten «Lucky» Flynn (Minchin), un ex miembro de una banda de rock australiana que ha tenido mala suerte y Meg (Milly Alcock) una adolescente que está huyendo de casa.

Sus caminos se encuentran en la carretera, un choque entre sus autos rompe la camioneta de Flynn y el brazo de Meg, lo que los obliga a juntarse para llegar a su destino.

Tim Minchin y Milly Alcock, una extraña pareja

Sin embargo, si buscas una comedia de amigos irreverente, no la encontrarás aquí. Los temas más oscuros y menos agradables que a menudo atraen a Minchin están completamente presentes en “Upright”. Ya sea el tema más obvio de la salud mental o los indicios más sutiles de violencia y lazos familiares rotos.

Pero eso no quiere decir que no sea divertido: las constantes amenazas de Meg de exponer a Lucky como un pedófilo (que no lo es) no solo son consistentemente divertidas, sino también divertidamente creíbles.

El resultado es una relación que pocas se ve en la cultura pop, un hombre de mediana edad viajando y compartiendo su vida con una adolescente caprichosa. Lo cierto es que esta serie es una bocanada de aire a la comedia actual.

Quizá los más puristas echen en falta un poco más de profundidad o respuestas más sustanciosas a las preguntas claves de la serie. Pero la realidad es que son 4 horas relajantes y divertidas que, en tiempos como este, se deben apreciar.

Tráiler de Upright para Sundence TV

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *