Vetusta Morla lanza nueva versión de ‘Deséame Suerte’. Esperanza ante un futuro incierto

Cristina Sierra

La banda española Vetusta Morla ha lanzado el vídeo de ‘Deséame Suerte – MSDL’, la canción que abre su más reciente álbum de estudio ‘MSDL – Canciones dentro de canciones’, álbum publicado el pasado 22 de mayo. Una canción y un vídeo que llegan a modo de mensaje de esperanza ante un futuro incierto.

Con este nuevo vídeo, Vetusta Morla suma nuevos momentos de la grabación del disco en Estudio Uno. Nuevas imágenes en las que podemos ver al grupo en plena grabación. Estas imágenes se unen ahora a la colección que ya han venido desvelando a lo largo de los últimos meses tocando y registrando canciones como ‘Palmeras en La Mancha’, ‘Punto sin retorno’ o ‘Consejos de Sabios-MSDL’, entre otras. De esta forma, a través de las imágenes en movimiento y del registro de las grabaciones, la banda está creando una serie visual artística.

En su versión anterior del tema, que podemos escuchar en el álbum de 2017: ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar‘, la banda presentaba esta canción como: un retrato sin maquillaje sobre una cinta de meta convertida en kilómetro cero. La rienda de un futuro de rabiosas sacudidas que aún no ha sido domado. Todo lo que nos trajo hasta aquí, ya fue. Y ahora solo queda despedirlo con honores y encomendarnos a la fortuna antes de ascender la cima más alta, la que nos lleva, sin excusas, a los pies de nosotros mismos. 

Los matices ocultos de ‘Deséame suerte – MSDL

En cuanto a la transformación musical de la canción, en la versión más actual, las tres primeras notas son las mismas que las de su ‘original’, pero inmediatamente, comienzan los cambios, ya que es un piano de cola quien las emite. A partir de esas primeras notas a piano, las melodías y los ritmos saltan de un instrumento a otro y se van desvelando los matices ocultos de la nueva versión de este tema.

“MSDL – Canciones dentro de canciones» se presenta en una edición exclusiva de formato único (vinilo + CD). Las ilustraciones han sido realizadas de manera manual, utilizando bolígrafos (de la mano de Gorka Olmo). El diseño del arte es de Vetusta Morla y Pequeño Salto Mortal. ‘MSDL-Canciones dentro de Canciones’ acaba de ser nominado a Mejor Diseño de Empaque en la 21 edición de los Latin Grammys.

Pucho, líder de Vetusta Morla, y su ‘doble vida’ de cinéfilo

El cantante de la banda, Pucho, se ha estrenado como miembro del jurado en el Festival de San Sebastián, en concreto, en la sección oficial Zabaltegui. En declaraciones recientes a El Español, ha comentado que llevaba años siendo un asiduo del Festival donostiarra, del que no se perdía ninguna edición.

Su pasión por el séptimo arte le viene desde niño. “Mis padres me llevaban mucho al cine y, haciendo memoria, sí que he tenido siempre un impulso, una curiosidad por el cine. Siempre he ido un poco a mi bola y me iba al cine desde muy pequeño. Luego ya empecé a ver pelis más independientes. Cogía el autobús y me iba a Madrid a verlas a los Renoir de Cuatro Caminos, que ya no existe. Ha sido siempre como una cuestión muy mía, un impulso de conocer y curiosear», recordaba el cantante.

Si quieres conocer el palmarés oficial de la última edición del Festival de San Sebastián, visita el artículo Beginning se lleva la Concha de Oro en San Sebastián.

El líder de los Vetusta Morla confiesa que le gusta todo tipo de cine, aunque siente preferencia por el cine de autor, en especial, por uno de los más grandes: Jean-Luc Godart. “La última de Godard, El libro de imágenes, me dejó loco. Y este año me ha gustado mucho Bacurau, que es una rareza tremenda”. 

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *