Monteperdido y su balcón musical

Amelie Leroux

¿Conoces a Monteperdido? El Balcón es el primer vídeo de un disco cargado de fuerza y reivindicación. Sus guitarras dejan claro que no hay tiempo para medias tintas, vivimos en un momento en el que menos que nunca debemos perder el tiempo y hablar a media voz.

El balcón nos ha hecho mucha falta en pandemia pero Monteperdido nos enseña de forma metafórica otras de sus virtudes:

El Balcón es una canción venganza platónica contra un ex maltratador. “Esta canción nace del deseo de venganza hacia un ex que intentó destruirme y del que no me pude defender en su momento. Lo peor es que esta gente sigue echándose otras novias a las que maltrata también, solo espero que ya no pueda echarse ninguna más y ojalá sean ellas las que le den su merecido”, explica Bego, la voz de Monteperdido.

Los que lo hayáis oído ya sabréis que El Balcón es un puñetazo en la cara. Un single visceral son una galopante base rítmica salpicada de guitarras urgentes y centelleantes inspiradas en el punk sueco de los 2000’s.

La voz de Bego se impone a la precipitada instrumentación como quien entra a codazos en un pogo.

La letra de El Balcón acusa y señala a todo ese tipo de personas que ensucian y dañan nuestra existencia, muchas veces de forma irreversible.

«Con todo lo que pasó

me cuesta creer que hoy seas alguien mejor,

me da pena tu mujer, ojalá te tire por el balcón,

me parecería bien,

me gustaría que no existieras»

El Balcón

El vídeo, producido por el colectivo Grapa (compuesto por Teresa y Bárbara de Aiko el Grupo, Jorge y Ángel) con la ayuda de Ángel Corona, fue grabado en un soleado día de Semana Santa pandémica en Madrid.

Sobre Monteperdido

Monteperdido es una banda formada en 2019 por componentes de Ordesa, PoorWalter, y Descubriendo a Mr. Mime. Después de varios años de folk y screamo, se juntaron para hacer Ruido Pop en Madrid.

El pasado diciembre publicaron su primer disco homónimo, grabado por Borja Pérez en Cal Pau, mezclado por Santi García en Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering BCN.

Con perlas como El Tarot, una visión esotérica y misteriosa sobre tirarse el pisto para ligar. La Distancia, una oda a la reparación de una amistad mediante los excesos, o Edad de Oro, un himno nostálgico para treintañeros en crisis.

Foto portada: Nacho Montero

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *