‘Zombi’ de Maria Rodés y La Estrella de David, porque todos somos un poco zombis

Amelie Leroux

Hacer El Amor fue un soplo de aire fresco, una sorpresa que nos ponía sobre la pista de un proyecto muy especial de dos de los más inspirados y prolíficos artistas del panorama independiente español: Maria Rodés y La Estrella de David. Su segundo single, Zombi, confirma que nos viene algo grande después del verano.

Una nueva gema country-folk, delicada, costumbrista. Otra declaración de amor entrañable. Pero sin duda lo más significativo es cómo se pone en relevancia las personalidades de estos dos grandes compositores, en la música y, sobre todo, en las letras.

Zombi

Da la sensación de que en Zombi se desnudan y nos muestran cómo son de la manera más directa, honesta y, al mismo tiempo, llena de un especial sentido del humor (así son ellos, ¿no?).

Maria Rodés, esa cantante folk de voz dulce y llena de matices. David, ese ecléctico dibujante de canciones, capaz de llevarnos a lugares insospechados de la mano de los acompañantes más variopintos. Y los votos. Oigan esos votos nupciales.

Maria Rodés y La Estrella de David. Foto: Sergi Albert.
Maria Rodés y La Estrella de David. Foto: Sergi Albert.

El magnífico videoclip de Aitor Urbaneja lo refleja maravillosamente. Con un uso de la luz y una fotografía absolutamente magnífica (obra de Toni Llobet), y un formato 3/4 imitando el 16mm, vemos a nuestros protagonistas habitando ciudades turísticas costeras completamente desiertas, karaokes vacíos, habitaciones de motel barato…

Una mezcla de Salou después de una epidemia zombi y las imágenes de Benidorm durante el confinamiento del año pasado. Sin duda, el escenario perfecto para la irónica historia de amor de Maria y David. Algo así como traernos Fargo a nuestro Mediterráneo más idiosincrático.

Y la magia ocurre: miradas, paseos, y ese baile en la habitación que te hace volar la cabeza. Ya no necesitamos a John Travolta y a Uma Thurman, tenemos a María y a David. Podemos dejar a un lado a El Gran Lebowski, los queremos a ellos. Porque acabar de escuchar esta canción, terminar de ver el vídeo y amarlos un poco más, es todo uno.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *