3 películas para reflexionar sobre la muerte

Pensar en la muerte es algo inquietante para todos. La incertidumbre de lo desconocido provoca en nosotros miedo y fascinación, por ello, siempre estamos a medio camino entre evitarla y acercarnos a ella.

Gracias al cine, podemos acercarnos de manera segura a la muerte. La creación de historias es una herramienta que nos permite observar la muerte desde diferentes perspectivas y estudiar nuestro comportamiento ante el fenómeno más natural de la vida.

Por eso, aquí traemos algunas películas que nos harán reflexionar sobre la muerte desde diferentes ángulos y logremos romper uno de los tabús más grandes que tenemos como sociedad:

Mar adentro (2004)

La película de Alejandro Amenábar que nos muestra la lucha de Ramón, un hombre con más de 30 años postrados que solo busca morir dignamente y poner fin a su sufrimiento. Una película que nos muestra la muerte como una experiencia liberadora y en muchos casos, necesaria para algunos.

La memoria del agua (2015)

Una película intima, fuerte y que nos muestra como el duelo puede afectar la vida de las personas de manera determinante. Una pareja pierde a su hijo y también pierde el rumbo. En esta obra el director chileno Matías Bize, nos enseña sin complejos todo el dolor que se produce luego de un trágico suceso y las consecuencias que trae.

Un film cercano donde lo más importante son los sentimientos e impresiones de cada uno de los protagonistas y que logra un nivel de empatía con el espectador pocas veces visto en este tipo de películas.

Mi vida sin mí (2003)

La muerte puede convertirse en la mejor razón para vivir al máximo y es justamente eso lo que nos trae la española Isabel Coixet. Mi vida sin mí es un homenaje a la vida, una referencia a que, a pesar de la muerte, podemos tomar la decisión de ver el mundo de manera diferente y dejar un legado para todos los que nos rodean.

Sarah Polley y Mark Ruffalo en Mi vida sin mí, de Isabel Coixet.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.