«30 monedas», la esperada serie de terror de Álex de la Iglesia se presenta en Sitges

Terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural como principales ingredientes.

Un grupo de afortunados podrá disfrutar en primicia de la esperadísima serie de terror del director Álex de la Iglesia. Será en un pase especial dentro de la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Sitges, que se celebrará en la localidad costera catalana del 8 al 18 de octubre. Antes, la serie ya habrá tenido su estreno mundial en el Festival de Venecia en el mes de septiembre. ¿Cuándo la veremos en la plataforma de HBO? No hay fecha exacta por el momento, pero será antes de que termine 2020.

Un insólito trío de héroes, fenómenos paranormales y una conspiración en la España rural como platos principales de la serie. Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner en el reparto y Álex de la Iglesia que vuelve a hacer de las suyas con la serie de televisión 30 monedas que ha rodado para HBO Europe, en colaboración con HBO Latinoamérica.

El director de El día de la bestiaBalada triste de trompeta Las brujas de Zugarramurdi, vuelve a jugar con el suspense y el terror para sumergir al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y en el que nadie puede confiar en nadie.

La serie de terror 30 monedas está co-escrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. El reparto incluye a actores de primer nivel como Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Cosimo Fusco, Manolo Solo o Carmen Machi.

Eduard Fernandez en uno de los fotogramas de la serie «30 monedas» de Álex de la Iglesia.

¿De qué va la serie?

Todo comienza con el exilio forzoso del padre Vergara a la parroquia de un pueblo remoto de España. Vergara es exorcista, boxeador y ex-convicto, por lo que, intuimos, cuenta con un pasado turbio. Con Vergara ya en el pueblo, comienzan a sucederse una serie de fenómenos paranormales.

A medida que transcurren los episodios, veremos cómo un insólito trío de héroes rurales se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas traicionó a Jesús de Nazaret.

El padre Vergara llegará al pueblo intentando dejar atrás un pasado poco recomendable, pero las personas que le acechan no van a tardar en conocer su paradero en la España vacía. La serie ha sido definida como de «terror épico» y constará con un total de ocho capítulos.

El estreno mundial de la serie será durante el Festival de Venecia (del 2 al 12 de septiembre) y en octubre será el momento de ver la serie en el Festival de Sitges. Todavía no sabemos el momento en el que podremos verla en la plataforma HBO, pero aseguran que será antes de que finalice 2020. Aquí puedes ver el tráiler oficial.

Comentarios

en este artículo

2020-08-19 20:24:38

Será otro año en el k diga este año si voy a Sitges y al final no vaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *