‘Las de la última fila’: cinco amigas treintañeras y un viaje muy especial

Cristina Sierra

Hay amigas que aunque estén lejos, cuando vuelves a verlas, es como si no hubiera pasado ni el tiempo ni es espacio entre vosotras. Son tan solo unas pocas elegidas con las que ocurre esa magia especial. Amigas que son casi familia, o mucho más que eso…

Una de esas historias de amistad verdadera es la argamasa con la que el director Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Primos, Gordos…) construye una nueva producción, esta vez, en formato serie para Netflix.

Te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha sobre la serie Las de la última fila: el especial viaje que emprenden cinco amigas en un momento clave de sus vidas.

Las de la última fila, compañeras de viaje vital

Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt son las actrices que protagonizan Las de la última fila, la primera serie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. La plataforma Netflix, en su apuesta por las ficciones locales, ha confiado en el director una de sus próximas series patrias. Una nueva ficción que contará con seis episodios que ya se ha empezado a rodar en la provincia de Cádiz y en Madrid.

Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año,  las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre, y este es uno de ellos.

Una nueva ficción ‘made in Spain’

El director y las actrices protagonistas de la serie Las de la última fila de Netflix.
El director y las actrices protagonistas de la serie Las de la última fila de Netflix.

Como ya adelantábamos, el reparto principal de Las de la última fila está encabezado por Itsaso Arana (Reyes de la noche, La virgen de agosto), Mónica Miranda (Todos los saben, Lo dejo cuando quiera), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán, Com si fos ahir), Mariona Terés (Veneno, Paquita Salas) y Godeliv Van den Brandt (Valeria, Sky Rojo)

El elenco de Las de la última fila se completa con la participación especial de actores como Javier Rey (HACHE, Fariña), Macarena García (Paraíso, El ministerio del tiempo), Michelle Jenner (Los herederos de la tierra, Isabel), Carmen Machi (Criminal, Amor de madre), Antonio de la Torre (La trinchera infinita, La isla mínima) y Melina Matthews (La Peste, Warrior Nun). 

La nueva ficción ‘made in Spain’ de Netflix aún no tiene fecha de estreno confirmada, aunque estimamos que pueda ser para finales de este año o principios de 2022.

Daniel Sánchez Arévalo: un director que toca la fibra

Si algo se le da bien al cineasta Daniel Sánchez Arévalo es hacer de lo cotidiano acontecimientos extraordinarios y memorables. No es un director efectista, no trabaja guiones grandilocuentes, se centra en lo pequeño, en el día a día, en las emociones más mundanas. De esta forma, consigue arañar esas sonrisas cómplices con las que hemos disfrutado en largometrajes como Primos, Gordos o Diecisiete.

Lo suyo son las distancias cortas, allí es donde Daniel se luce y nos regala todo su saber hacer sacando lustre a lo que puede pasar un martes cualquiera de un poco vibrante mes de octubre. Lo que sucede en esos días en los que parece que no pasa nada, pero que pueden ser el desencadenante de todo, de lo que pasará en el resto de una vida.

La verdad y las rugosidades diarias son sus herramientas de trabajo, especialmente en la construcción de personajes tan redondos que te los llevas pa ti pa siempre. ¿Quién no se acuerda del baile de los Backstreet Boys en la verbena del pueblo de la película Primos? Memorable.

Aunque sea su primera serie como director y guionista, Sánchez Arévalo ya había escrito antes para televisión. De hecho, comenzó su carrera audiovisual como guionista en la mítica serie española Farmacia de Guardia, y también pasó por el equipo de guion de Hospital Central, Ellas son así, o Abogados, entre otras.

Muchas ganas de ver esta nueva propuesta del director protagonizada por cinco excelentes actrices. Os contaremos más cosas.

Fuente: Netflix.

Imagen de portada: ©Julio Vergne.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *