·

‘Alice in Borderlands’: un retorcido suspense japonés de la mano de Netflix

La serie Alice in Borderlands transcurre en el Tokio moderno donde todo puede pasar. Un trío de jóvenes se encuentra inmerso en una serie de juegos en los que perder no es una opción. En esta serie, superéxito de Netflix, la naturaleza humana se expresa en su más cruda expresión.

Alice in Borderlands: un cóctel delicioso y (a ratos) amargo

La tendencia de transformar famosos anime y mangas en series live-action está en auge. De esta forma, se está demostrando en cada nueva serie, puestas en escena más logradas y convincentes que logran cautivar a un público cada vez mayor y también más exigente con los contenidos.

Con Alice in Borderlands tenemos una excelente combinación de factores, como, por ejemplo, un director experimentado en este tipo de proyectos, actrices y actores actores que logran convencer mucho más que otras series similares y, por último, una trama que si bien no es adictiva, logra su cometido al mantenernos interesados a lo largo de la temporada completa.

Algunos de los protagonistas de Alice in Borderlands

Survival prepandémico

Cabe resaltar que la serie Alice in Borderlands fue filmada en 2019. Por este motivo, las escenas de una Tokio desolada y vacía son tremendamente llamativas, ya que no tenían la ayuda que el confinamiento ha prestado a otras producciones a la hora de crear planos similares.

El estilo de la serie con juegos donde perder implica un coste tremendo y ganar, únicamente, un momentáneo alivio, es la diferencia que logra despertar nuestra curiosidad, ya que la premisa de la supervivencia al haber sido tan usada en los últimos años tiende a dejarnos indiferentes. A medida que pasan los episodios vemos como los límites entre lo moral y lo inmoral se difuminan. No faltan las escenas crueles que demuestran el lado oscuro y salvaje que tiene el ser humano.

Alice in Borderlands

Mucho potencial, pero ¿estará a la altura?

Netflix tiende a presentarnos series con potencial en sus historias, pero su exceso en la búsqueda de la originalidad hace mella en el resultado final. Con todo, no perdemos la esperanza de encontrar series que cumplan con nuestras expectativas.

Alice in Borderlands podría ser una serie ganadora, pues su historia es inmersiva y hasta el final de la primera temporada, logra mantener el ritmo y la calidad esperada.

Pero, como en otras series, el uso continuado de violencia explícita podría convertir las siguientes temporadas en poco más que una nota a pie de página y acabar con el gran potencial demostrado en esta primera temporada. El 15 de enero, Netflix confirmó que habrá una segunda temporada, dejándonos a la espera de más situaciones al límite.