Atzur presenta el vídeo de ‘Fear of the Unknown’, su último single

Fear of the Unknown es el último single de adelanto de Big Delirium, el segundo EP del dúo hispano-austriaco ATZUR, que saldrá en junio.

ATZUR están en clara sintonía con esta alegría extática, vulnerable y honesta. Volvemos al lado místico de ATZUR, como una hermana mayor de su primer éxito, Running. Difundiendo un mensaje a todos los que se sintieron abrumados. Luchando contra las secuelas del aislamiento, o las batallas diarias que agitan la mente. Como un espacio seguro donde sentir libremente.

Fear of the Unknown cuenta con una fuerte narrativa que divide la canción en capítulos. Ahondando cada vez más en el vacío de la conciencia, como una sesión de terapia completa. Donde los ecos se funden con el asertividad de la voz de Patricia, que te lleva de la mano como una guía espiritual. Caminando a tu lado con amabilidad, pero con firmeza durante toda la canción. La batería, como una constante una red de seguridad, conecta cada parte, a veces electrónica, pero más a menudo orgánico y crudo, sonido característico de ATZUR.

La coctelería y la música

La coctelería es esa suerte de nueva alquimia para los paladares más exigentes. Es el resultado de jugar con los sabores y las texturas líquidas. Buscando un nuevo elixir que nos haga viajar a lugares no caminados o ya olvidados.

La música tiene mucho de eso. Escuchando el nuevo single de ATZUR es fácil reconocer a diferentes mujeres que con su música y voz han alimentado nuestra alma sedienta de experiencias sonoras. Desde Lana del Rey, Annie Lennox o S.I.A. hasta LP. Imaginaos poder meter su música en una coctelera cargada con la esencia emocional de ATZUR, ¿cuál sería el resultado? Fear of the Unknown.

Una canción en la que la voz de Patricia, arrebatadora, bajo una sombra clásica y llena de matices, nos hace viajar por una mansión repleta de secretos guardados en cada una de sus habitaciones. Sin duda, el jugo resultante de ese coctel musical, no te dejará indiferente. Querrás dar pequeños sorbos de su música para que no se acabe.

Por si fuera poco, el vídeo que lo acompaña es una preciosa pieza audiovisual en la que perderse por sus diferentes capítulos musicales. Un placer para los sentidos.

¿Recuerdas la primera vez que decidiste cambar tu aburrido Cosmopolitan por un Negroni o un Old Fashion? ¿Recuerdas cuando superaste tu miedo hacia lo desconocido? Eso es Fear of the Unknown, el primer trago de Big Delirium.

Sobre ATZUR

ATZUR es probablemente el único dúo hispano-austriaco en el mundo del indie pop que se conoció en Tinder. Con canciones escritas desde diferentes lugares mentales y emocionales, ATZUR se sumerge en sentimientos extremos. Donde percusiones rítmicas y enérgicas se cruzan con melodías dramáticas y épicas.

Patricia, licenciada en Diseño de Moda y responsable de su propia marca de moda, es una frontwoman poderosa. Con un fuerte sentido de la estética que une a la perfección la música con la moda.

Patricia y Paul son ATZUR. ©Tim Cavadini.
Patricia y Paul son ATZUR. ©Tim Cavadini.

Paul, por su parte, es un reputado batería de la escena indie austriaca. Ha tocado en grupos como Cari Cari y At Pavillon. Juntos, el dúo crea un sonido que vive entre el norte y el sur, cálido y vivo, libre e intenso.

Fundada en la primavera de 2019, la banda operó un contrato discográfico con el sello austriaco Seayou Records y lanzó su primer single: Running. Con un vídeo producido en España, el single entró rápidamente en las listas de éxitos de la Radio FM4 de Austria y la EGOfm de Alemania. Se mantuvo allí durante varias semanas.

Con su EP de debut, Flesh, Blood, Bones, se presentó por primera vez en 2019 en el Waves Vienna y en el Reeperbahn Festival. En 2021 tocaron en festivales como Poolbar, Future Echoes, Reeperbahn de nuevo, como artista seleccionado de INETalent & gigmit talent.

No importa el escenario: ATZUR tiene la capacidad de ofrecer con éxito una actuación auténtica en cualquier tipo de sala. El dúo ya lo está demostrando en 2022 tocando en Sharpe Festival en Eslovaquia, recién llegados del Focus Wales en Inglaterra y con fechas en España ya en la agenda.

Foto de portada de ©Tim Cavadini.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.