‘Bad Mother’: La venganza de una madre

Xesco Simón

Bad Mother es el nuevo cómic de Christa Faust y Mike Deodato Jr. Un viaje de violencia de una madre en busca de su hija.

La historia está enmarcada en un barrio residencial. La protagoniza una madre de mediana edad, April Walters. Una ama de casa con dos hijos agobiada por no entrar en la talla de la ropa que le gusta, por las superficiales madres fit de la asociación de padres y por un marido que parece estar demasiado tiempo de viaje por trabajo.

Su hija Taylor Jane, es la típica adolescente del siglo XXI, una chica obsesionada por la moda y la redes sociales que no se junta con, precisamente, con lo mejor del barrio. Más bien todo lo contrario. Hay algo que parece no cambiar con el tiempo, el hecho de que los malotes siempre sean los chicos más atractivos para una joven y guapa adolescente de clase media.

Un día, su hija llega tarde a casa. Aparece con golpes en la cara. April presiona a su hija para que le diga quién le ha hecho eso. Taylor acaba confesándole a su madre que se lo hizo su novio.

April, sin dudarlo, se dirige a casa del macarra novio de su hija, pero nunca habría imaginado lo que se iba a encontrar ahí. Cuando vuelve a su casa, su hija, Taylor, había desaparecido.

Desde ese momento comienza la búsqueda de una madre coraje a una hija que sin quererlo se había visto envuelta en algo mucho más grande que ella. April utilizará todo el resentimiento y dolor de su vida para, de la manera más violenta posible, salvar a su hija y vengarse de sus verdugos.

Bad Mother
Bad Mother.

Bad Mother, el sexto sentido de un madre

En Bad Mother, sus autores nos ofrecen una historia en 5 números que se lee de una sentada en el tomo recopilatorio que ha editado Panini. Si te gustan las pelis de la saga Venganza, de Liam Neeson, la reciente Nobody o Una mujer prometedora, este es tu cómic.

Hablo de películas, en vez de cómics, para comparar Bad Mother y no es por casualidad. El cómic es muy cinematográfico, el cine está lleno de referentes para su historia. No me extrañaría nada que lo adaptaran en cine y que acabara siendo una de las nuevas sagas del nuevo cine de acción. La composición de viñetas de Mike Deodato Jr y que se base en el rostro del actor Stellan Skarsgård para el investigador del caso o que la matriarca mafiosa, por momentos se parezca a Angelina Jolie, nos puede dar un pista de que los tiros podrían ir por ahí.

El cómic nos pone en la piel de una madre sin escrúpulos a la hora de proteger a sus hijos. April se enfrentará a una matriarca de la mafia y a lo que hiciera falta para volver a tener a su hija en casa.

A diferencia de historias muy parecidas a esta, con premisas que podrían ser calcadas a la de Bad Mother, pero con un personaje masculino como héroe, April utiliza algunos de sus «dones» como madre para resolver el entuerto en el que se encuentran ella y su hija.

Aún así no creas que no hay violencia. La hay, mucha, de formas salvajes y extremas.

Los autores

Christa Faust, es una experimentada novelista de thrillers y novela negra. Ganando el premio Crimespree de 2009 (Mejor libro en rústica original) por Money Shot, aquí titulado, A la cara y editado por Es pop ediciones.

Escribió cómics de Marvel en las historias de Silver Sable y sus últimos trabajos son junto a Mike Deodato Jr en Bad Mother y Redemption, un western brutal.

Christa Faust

Mike Deodato Jr es uno de los dibujantes más reconocidos de la industria. En Marvel es donde más se ha prodigado, dibujando series como Thor, Lobezno, Old Man Logan, Los Vengadores, Thunderbolts, Spiderman, Elektra, Hulk y muchas más. No hay personaje de Marvel que no haya pasado por sus lápices

En DC sobre todo ha dibujado a Batman y Wonder Woman.

Ambos consiguen darle a Bad Mother la fuerza y el ritmo necesario para que no dejes de leerla hasta llegar al desenlace de la historia. Quedamos a la espera de ver con qué nos vuelven a sorprender Christa y Deodato en su próxima colaboración.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *