Bollywood: 3 películas con mensaje que te sorprenderán

Jesús Santaella

La industria cinematográfica india es, quizá, la más grande que existe. Sus producciones cuentan con interminables combinaciones e historias que la hacen atractiva. Ya sea por curiosidad o por gusto, vale la pena ver alguna producción creada en Bollywood de vez en cuando.

Es por eso que te traemos un trio de películas que vale la pena disfrutar y profundizar. Puede que encuentres alguna lección de vida en alguna de ellas:

Queen (2013)

¿Qué pasa cuando tu prometido cancela la boda y tu luna de miel sigue pagada? Bajo esta premisa Queen muestra cómo una tímida mujer se va sola a su luna de miel y en el viaje se da cuenta de una vez que no necesita a nadie.

Hoy en día y en muchos aspectos, vemos muchas injusticias en contra de las mujeres. Este film transmite el sutil mensaje de que las mujeres no son menos que los hombres. Están exactamente al mismo nivel, en el mismo plano. Nunca está de más y siempre está bien que lo recuerden.

¡Barfi! (2012)

La mejor y más refinada película jamás creada en Bollywood, ¡Barfi! se centra en la vida de un chico sordomudo de una pequeña ciudad de la India.

Ambientada en la década de 1970, esta obra deja claro que la discapacidad no es algo que pueda frenar las ganas de vivir de cualquiera, sino otra forma de conseguir tus objetivos. De vivir. La película muestra la luz que muchos llevan por dentro aunque algunas veces los prejuicios no nos dejen verla.

¡Barfi! nos enseña que la vida está llena de desafíos, pero también que hay una amplia cantidad de oportunidades para superar las pruebas que se nos presentan.

Taare Zameen Par (2007)

Con un título que significa “Como estrellas en la Tierra”, Taare Zameen Par analiza la vida de un niño disléxico de 8 años. Un film que a pesar de que se centra en un niño en concreto, destaca cómo la población disléxica tiene tanta presión en este mundo competitivo.

La película se embarca en el viaje de un niño que nos enseña como supera los desafíos de la vida y de una familia exigente a la vez que muestra su lado más creativo a través de la pintura.

Un mensaje contundente que deja claro que el éxito no es solo para las personas con grandes títulos académicos, sino también para las mentes más creativas que nos hacen disfrutar de los placeres de la vida.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *