Con motivo del estreno de ‘Rebeca’, le echamos una mirada al cine de su director, Ben Wheatley

Xesco Simón

Que Netflix se atreva a adaptar la novela de Daphne du Maurier, teniendo en cuenta que Alfred Hitchcock ya lo hizo en 1940 junto a Joan Fontaine y Lawrence Olivier, dando como resultado una joya del séptimo arte, podría dar miedo. Pero cuando hemos sabido que el director de la película es Ben Wheatley, se nos ha quitado todo el miedo. Ahora tenemos mucha curiosidad. La película se estrena el 21 de octubre en los cines ya se nos está haciendo larga la espera.

Bienvenidos a Manderlay

Para lo que no sepan de que va la película de Netflix protagonizada por Armie Hammer, Lily James y Kristin Scott Thomas, se lo explicamos:

Una joven (Lily James) vive un arrollador romance en Montecarlo con el apuesto viudo Maxim de Winter (Armie Hammer). Tras casarse con él, llega a Manderley, la imponente finca familiar de su esposo, situada en la costa inglesa. La joven, ingenua e inexperta, empieza a aclimatarse a los pormenores de su nueva vida cuando se sorprende combatiendo a la sombra de la primera esposa de Maxim, la elegante y cosmopolita Rebeca. Cuyo inquietante legado mantiene vivo la Sra. Danvers, siniestra ama de llaves de Manderley.

¿Quién es Ben Wheatley?

Que Ben Wheatley dirija la nueva adaptación de la novela gótica, Rebeca es una muy buena noticia.

Rebecca: (L to R) Director Ben Wheatley, Armie Hammer as Maxim de Winter, Lily James as Mrs. de Winter. Cr. KERRY BROWN/NETFLIX

Ben Wheatley es, sin duda, el director de cine inglés más interesante de los últimos 10 años.

Down Terrace (2009)

En su opera prima, da una lección magistral de como hacer una película sobre mafia familiar con muy bajo presupuesto y prácticamente rodada en un solo espacio, una casa. Imprescindible.

Kill List (2011)

En su siguiente película, , nos descubre un par de cosas. Que utilizando The wicker man (1973) como referencia, puede realizar una película aún más dura y loca que esta y que Neil Makell y Michael Smily son unos actores increíbles.

Sightseers (2012)

Es una gamberrada divertida y brutal. Crítica a la estupidez del estereotipo de turista. Con el humor más negro que se puede hacer en Inglaterra, y eso, es muy negro.

A field in England (2013)

Rodada en impecable blanco y negro, es una película que se mueve entre la vanguardia y el cine experimental. Es un cuento oscuro y teatral.

High-Rise (2015)

Adapta la novela de JG Ballard del mismo nombre. Locura que critica la diferencia de clases, como ocurre en la reciente El Hoyo (2019) o Snowpiercer (2013), pero en este caso, en un rascacielos y de una forma más extraña y poco complaciente que la de estas dos películas.

Free fire (2016)

Por último, os hablaré deBen Wheatley vuelve al cine de gangsters para contarnos que es para él un tiroteo en un almacén (¿te suena, Tarantino?). Brie Larson, Armie Hammer y Cillian Murphy se unieron a la fiesta.

Espero que con todo esto os den ganas de ir al cine a ver su versión de Rebeca. Contaré los días hasta el 21 de octubre.

Saludos furiosos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *