‘El deseo de los accidentes’, el lado oscuro del matrimonio

Amelie Leroux

¿Qué consecuencias puede tener en nuestra vida satisfacer nuestros más íntimos deseos? El escritor Rafael Caunedo trata de despejar las respuestas a esta incógnita en El deseo de los accidentes, un interesante domestic noir donde víctimas y culpables se confunden.

Detalle de la imagen de portada de El deseo de los accidentes de Rafael Caunedo.
Detalle de la imagen de portada de El deseo de los accidentes de Rafael Caunedo.

A pesar de que acaban de ser padres recientemente, el matrimonio de Blanca, policía antidisturbios, y Alberto, profesor de Historia en un instituto, no pasa por su mejor momento. Ella es la sargento Blanca Zárate y trabaja en uno de los doce grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, la U.I.P., a la que todo el mundo conoce como «los antidisturbios«.

La apodan Kung Fu Panda porque parece dulce por fuera pero puede dar unos golpes mortales. Tras un embarazo difícil, al fin nace su hija Edurne. Cuando regresa al trabajo nada es como antes: siente que ya no está en forma y no puede dejar de pensar en su pequeña.

Una noche fatídica en un partido de la Champions

El día que se reincorpora la envían a cubrir la seguridad de un partido de la Champions, pero el fallo en el tiro de una bala de goma en una de las cargas policiales provocará que esa noche acabe de manera trágica. Este fatídico accidente supondrá el descenso a los infiernos de Blanca, que entrará en una espiral de destrucción con consecuencias devastadoras.

Esa primera mañana, su esposo Alberto finge estar dormido, como en tantas otras ocasiones. Hace tiempo que el matrimonio está cada vez más distanciado. Alberto es profesor de instituto y según los chavales es un «profe enrollado». Pero lleva diez años haciendo lo mismo y puede repetirlo de memoria. Su vida es una secuencia repetitiva de rutinas, como su matrimonio. Lo único diferente es que ahora está escribiendo una novela. ¡Ah! Y que tiene una aventura…. Lo demás tendrás que descubrirlo tú.

El deseo de los accidentes: casualidades y accidentes

Este thriller psicológico con tintes de domestic noir nos habla sobre el lado más oscuro del matrimonio. También acerca de los conflictos de la maternidad, las consecuencias de seguir nuestros instintos y la obsesión por la búsqueda de la verdad. Tal y como apuntan desde la editorial Destino, editores de esta novela: en El deseo de los accidentes los deseos más íntimos son los que lo hacen estallar todo.

«Un accidente es un suceso eventual e imprevisto que altera el orden regular de las cosas y puede provocar daño involuntario a las personas. Como escritor, siempre he tenido predilección por todo lo que sea eventual, imprevisto e involuntario. Las casualidades, como los accidentes, me fascinan; no por el hecho en sí, sino por la imposibilidad de gobernarlas. De una manera u otra, nuestras vidas dependen de ellas.», asegura Rafael Caunedo, autor de la novela.

«Elegir el camino de la derecha o el de la izquierda, subir o bajar, abrir o cerrar, aceptar o rechazar, avión o tren; todo son decisiones que, en la mayoría de las ocasiones, apenas meditamos. Solo cuando pasa el tiempo nos planteamos qué hubiera sido de nosotros si hubiéramos elegido la otra opción.», añade el autor.

Rafael Caunedo, escritor.
Rafael Caunedo, escritor.

Rafael Caunedo, el autor

El escritor Rafael Caunedo (Madrid, 1966) estudió Derecho en la Universidad Complutense hasta que se dio cuenta de que prefería el lado creativo de la vida. Admira la creación en cualquiera de sus variantes y su pasión es la ficción, incluida la adaptación de la propia realidad.

Ha publicado las novelas Plan B (2009, Premio Atlantis Isla de las letras); Helmut (2011), Se acabó (2014) y Lo que ella diga (2017). Es coordinador del club de lectura del Ámbito Cultural de El Corte Inglés y profesor en el taller de escritura de Carmen Posadas. Vive en Madrid, ciudad a la que ama.

Descubre más novedades y recomendaciones literarias en la sección Literary Club.

Imagen de portada: la otra versión de Los amantes de René Magritte.

Fuente: Editorial Destino.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *