¿Es Better Call Saul mejor que Breaking Bad?

Si algo nos han demostrado las producciones de Vince Gilligan durante los últimos años es que tienen un potencial impresionante para atraer televidentes. Basta con ver una temporada de Breaking Bad para quedar automáticamente atrapado. Better Call Saul, la más reciente y aún en emisión serie de Gilligan, está dando mucho de qué hablar por su gran calidad. Por eso, nos preguntamos: ¿se ha consagrado Better Call Saul como su mejor producción? Analicemos los puntos para averiguar si es así.

Puede que la principal característica de las obras de Gilligan sea la manera en la que expone y desarrolla escenarios criminales asociados al narcotráfico, las bandas criminales y similares. Pero lo más atrapante son sus personajes y el crecimiento que tienen a lo largo de la historia. Su forma de utilizar los largos silencios y la musicalización, se dan la mano para llenar de carisma cada uno de los personajes y enamorar así a los espectadores.

El carismático Saul Goodman

En este sentido, nos encontramos a Saul Goodman (o Jimmy McGill, si lo prefieres). Es uno de los personajes más encantadores y carismáticos del universo que la producción de AMC ha creado (y un acierto absoluto al dedicarle su propia producción).

Lo que empieza como una serie sobre abogados y su desempeño laboral, se va convirtiendo, episodio tras episodio, en una sucesión de buenas tramas: una desgarradora historia entre hermanos; la vida de un joven involucrado en bandas criminales que solo desea proteger a su padre; la historia de un hombre bastante resuelto que se encarga de que a su nieta y a su nuera no les falte de nada… ¡Qué manera tan intensa de escribir una historia!

Better Call Saul ya brilla con luz propia

A medida que avanzan las temporadas vemos como esta precuela y spin-off de Breaking Bad ata sus propios lazos y escenarios para desembocar en lo que será una de las series mejor valoradas de la actualidad. No hay forma objetiva de verla, es simplemente increíble. Better Call Saul brilla con luz propia gracias a sus personajes y situaciones.

Encontrarás a algunos de los personajes más intrigantes de Breaking Bad y los que quizá se quedaron sin un desarrollo suficiente. Esta nueva serie ha sabido dárselo. No cabe duda de que esta producción va más allá de valer la pena. Se está convirtiendo en un obligado para los amantes de las series de calidad. ¿A qué esperas? ¡Empieza a verla ahora!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *