· ·

‘Grendel’, la nueva serie de Netflix: La prometedora adaptación de un comic de culto que promete ser mejor que ‘The Sandman’

Matt Wagner, el creador de Grendel, cómic publicado por la editorial Dark Horse, adelantó en su cuenta de Twitter que está trabajando en un nuevo proyecto sobre el personaje que aparecerá junto a la próxima adaptación televisiva de Netflix, la serie en acción real de Grendel protagonizada por Abubakr Ali.

Wagner tuiteó una foto de gran tamaño del nuevo proyecto de Grendel creado por él y el colorista Brennan Wagner. “¡Tenemos algo un poco diferente para el GRENDEL MONDAY de hoy!” bromeó en el pie de foto. “¡Aquí estoy dejando mi pluma al finalizar un proyecto GRENDEL emocionante y aún por anunciar, concebido y creado para sincronizarse con la próxima serie de televisión GRENDEL de Netflix!” Escribió en un tweet de seguimiento: “Este proyecto presenta 120 páginas de una historia y arte completamente nuevos hechas mí y con el color de Brennan Wagner. ¡Más información sobre el proyecto vendrá de parte de Dark Horse Comics!”.

Grendel se publicó por primera vez en 1982 por Comico antes de pasar luego a Dark Horse Comics. Las primeras historias de Grendel presentaron a Hunter Rose, un criminal que trabaja tanto como escritor de éxito como asesino enmascarado. Cuando Hunter finalmente es asesinado por su némesis, Argent, es reemplazado por varios otros que asumen el manto de Grendel, incluidos Christine Spar y Brian Li Sung. Hunter también se ha mantenido como una figura prominente que Wagner ha vuelto a visitar en Grendel a lo largo de los años, un ejemplo son Grendel: Black, White and Red de 1998 o Grendel: Behold the Devil de 2007. La última entrada de la serie fue Grendel: Devil’s Odyssey, que concluyó en 2021.

Grendel de Netflix: conoce a su reparto

En 2021 se anunció una serie live action de Grendel de parte Netflix protagonizada por Abubakr Ali (The Walking Dead: World Beyond) como Hunter Rose. La serie está creada por el showrunner, escritor y productor ejecutivo Andrew Dabb. Grendel también estará protagonizada por Julian Black Antelope como Argent, Jaime Ray Newman, Madeline Zima, Kevin Corrigan, Emma Ho, Erik Palladino, Brittany Allen y Andy Mientus como Larry Stohler.

Reparto de la serie Grendel para Netflix.
Reparto de la serie Grendel para Netflix.

“No podría estar más emocionado con la saga de Grendel, una de las series de cómics independientes más longevas de la actualidad, que finalmente será adaptada en live action para la pantalla”, dijo Wagner anteriormente sobre la serie.

“Bajo la aguda guía del showrunner Andrew Dabb, nuestro increíble equipo creativo, el elenco que seguramente será estelar y Dark Horse Entertainment se han asociado con Netflix para producir esta provocativa adaptación que llevará mis personajes y conceptos a una audiencia completamente nueva. Pero que mis seguidores no se preocupen, aun así, Grendel proporcionará emoción y sorpresas a los fanáticos más acérrimos del personje. Estoy especialmente emocionado de ver a Abubakr Ali dar vida al personaje de Grendel/Hunter Rose: tiene el carisma, el estilo y el nerviosismo vital que he estado imaginando en el papel durante años.”

Los cómics de Grendel en España

Aquí la aventuras de Hunter Rose y sus siguientes encarnaciones llegaron de forma accidentada y escalonada. La editorial Zinco, que se encargaba de publicar los cómics de DC cómics hace 40 años, editó el primer crossover entre el Grendel original y Batman.

Batman y Grendel.
Batman y Grendel.

Muchos años más tarde, World Cómics y Planeta DeAgostini, publicarían algunas de las mejores historias de Grendel Tales, Grendel War Child, o el origen de Grendel. La editorial Astiberri publicó la maravillosa Grendel, Negro, Blanco y Rojo y Grendel, la hija del diablo, una historia dibujada por Tim Sale sobre la hija de Hunter Rose. Por su lado, Norma Editorial publicaría el segundo crossover entre Batman y Grendel, en este caso ya no con Hunter Rose, sino con el androide Grendel Prime.

Por suerte, hace unos años, Planeta Cómic publicaría en unos maravillosos tomos, la obra íntegra de Matt Wagner. Cuatro tomos en los que leer, por fin y sin saltos, toda la historia de Grendel. Además, este año también publicaron en dos tomos más todas las miniseries de la imprescindible colección: Grendel Tales.

ACTUALIZCIÓN 29/09/2022

Netflix cancela Grendel, la serie que adapta el cómic de Matt Wagner

A punto de finalizar el rodaje de la primera temporada de Grendel, con prácticamente los ochos episodios de la serie grabados, Netflix ha decidido cancelarla. No se sabe el motivo de por qué se ha tomado la decisión pero todo indica que ha tenido que ver con la desastrosa recepción de la serie de Resident Evil. ¿Por qué? Por que ambas producciones son del showrunner Andrew Dabb.

Aún así se espera que la serie pueda ser comprada por otra plataforma y poder disfrutar de las aventura de Hunter Rose. ¿Será así? ¿Podremos ver la serie de Grendel, o Netflix la ha enterrado completamente?

Fuente: CBR.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.