Regresa ‘Prostitución’, con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste

En Naves del Español (Madrid) del 13 de marzo al 11 de abril.

Amelie Leroux

Vuelve a las tablas la obra Prostitución, uno de los éxitos de la temporada pasada, ahora en las Naves del Español. La obra es el resultado de más de un año de trabajo de investigación sobre un tema que atraviesa a la sociedad en lo humano, político, social y económico: la prostitución. Teatro, música y documento se dan cita sobre el escenario para mostrar un mundo lleno de controversias. La obra está dirigida por Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019.

Regresa la aclamada obra Prostitución a Naves del Español

La Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero, acoge desde el 13 de marzo el regreso de Prostitución, obra dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. Se representará en Naves del Español hasta el 11 de abril.

El tema: la prostitución. El problema: la trata, el tráfico y la explotación sexual de mujeres y niñas (y todo lo que se deriva de ello: inmigración ilegal, drogas, violencia machista, etc.). Las bases del problema: la mercantilización del ser humano. La industria alrededor de la venta de sexo, la industria de placer. Cuatro actrices, Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste en el escenario, y Lucía Juárez, a través de proyecciones, comprometidas como mujeres y artistas, se sumergen en un mundo lleno de controversia.

Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, protagonistas de la obra de teatro Prostitución.
Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, protagonistas de la obra.

Basada en hechos y testimonios reales

Prostitución es una obra de teatro basada en los testimonios reales de Ana María, Isabela, Lucía, Alexa, Alicia, Lukas, la Sra. Rius y los textos de Amelia Tiganus (La rebelión de las putas), Verónica Serrada (Violada) y Juan Cavestany (Natural); y en la información de profesionales expertos y en el trabajo con asociaciones como Cáritas, Juezas por la Democracia o APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida).

Tal y como explican desde el departamento de Prensa de El Español: “Es el resultado de un trabajo previo de investigación que ha partido desde cero y que se ha ido configurando a través de reportajes, entrevistas, documentales, talleres… Sumado a un proceso creativo y de ficción que lleva a escena un mundo, oculto y oscuro, para que se pueda hablar de ello sin ningún tipo de velos ni censuras. Todo ello con un enfoque a la prostitución que parte fundamentalmente del propio mundo de la prostitución”.

Carmen Machi y Nathalie Poza sobre el escenario.

Prostitución, un espectáculo que nace de la calle y llega hasta el escenario

En palabras de Andrés Lima: “el espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario. El espectador vive esta experiencia. Deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo. La experiencia de la prostitución, ponerse en su lugar, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender.»

Para esta producción, Lima ha desarrollado la dramaturgia junto a Albert Boronat. Por otro lado, ha contado con la música original de Jaume Manresa y con el diseño de vídeo-creación de Miquel Raió. Todo ello en un montaje iluminado por Valentín Álvarez y con vestuario y escenografía de Beatriz San Juan.

A partir de 3 euros al mes puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *