Las películas que vendrán en 2021: el horror de las sagas, remakes y biopics

Silvia Panadero

Empezaba yo a hacer este artículo con mucha ilusión, pensando que en 2021 podría ir al cine y ver unas buenas películas. Sin embargo, en una investigación preliminar lo que me he encontrado en las listas de estrenos para el próximo año son como 50 continuaciones de sagas, 300 remakes y calculo, así a ojo de buen cubero, que unos 30 biopics.

Que oye, pelis muy guays para ver en casita, con la manta, pero para pagar por ellas… meh. Así que para hacer esto más interesante y enseñar opciones alternativas (que no todo en el cine tiene que ser acción, superhéroes y vidas de famosos edulcoradas) voy a hacer una lista con doce películas de 2021 (una por mes del año) que no son sagas, remakes o biopics.

Enero

Surge (Aneil Karia) película británica sobre un chico tímido y solitario al que algo le hace cambiar repentinamente. ¿Quizá es una suerte de reinterpretación de Jekyll y Hyde? Espero que sí lo es sea una reinterpretación bien actualizada. Para verla habrá que esperar al 8 de enero.

Bonus: he dicho 12 películas, I know, pero es que esta tiene pintaza, es un documental llamado Museo Hermitage. El poder del arte, de producción italiana y que hace un repaso por la historia del segundo museo más grande del mundo. También disponible el 8 de enero.

Febrero

Dating Amber (David Freyne) de producción irlandesa, trata sobre dos amigos que se hacen pasar por pareja para que el resto de la gente deje de especular sobre su sexualidad. De esto se desprende que ambos son homosexuales, pero hasta el 12 de febrero no podremos saberlo con seguridad.

Marzo

Y llovieron pájaros (Louise Archambault) es la adaptación de una novela. Largometraje canadiense sobre tres ancianos que deciden irse a vivir a los bosques, muy a lo Thoreau y, de momento, la que más curiosidad suscita de esta lista. Se estrena el 12 de marzo de 2021.

Abril

Druk (Another Round) danesa y dirigida por Thomas Vinterberg. El argumento es sencillamente genial: un grupo de profesores que decide mantener una tasa alta de alcohol en sangre para demostrar que pueden hacer (y mejorar) todas las cosas de su vida diaria estando borrachos. Está categorizada como drama, pero desde luego a mí eso me suena a comedia. El 9 de abril podremos salir de dudas en la sala de cine.

Mayo

En este mes no he encontrado nada muy interesante. Así que, propongo Cruella (Disney) una reinterpretación, supongo que, a lo Maléfica, de los 101 dálmatas. Desde luego, si hacen algo remotamente parecido a Maléfica quizá merezca la pena, pero soy un poco escéptica. El 28 de mayo saldrá a la luz, aún no es seguro si en salas de cine o directamente en Disney +.

Emma Stone es Cruella. Películas 2021.

Junio

El 18 de junio se estrena la primera española de la que os hablo: Poliamor para principiantes. Dirigida por Fernando Colomo y que cuenta en el reparto con Karra Elejalde, María Pedraza o Toni Acosta. El argumento se basa en enfrentar a una chica defensora del poliamor y un chico en pro del amor romántico. Cómo no podía ser de otra manera, es una comedia.

Reparto y director de Poliamor para principiantes. Películas 2021.

Julio

Y otra comedia española es García y García, comedia de enredos de José Mota y Pepe Viyuela, algo que puede salir muy bien o muy mal. Está prevista para su estreno en este mes de 2021, pero aún sin fecha concreta. La sinopsis se resume en una compañía aérea que está casi en la quiebra y deciden llamar a un mecánico y un consultor, el problema es que ambos se llaman Javier García y de ahí parte la confusión y el enredo.

Pepe Viyuela y José Mota en García y García. Películas 2021.

Agosto

El día 13 de este mes, en principio, llega a la cartelera lo nuevo de M. Night Shyamalan. La película en cuestión se llama Old y no se sabe nada de su argumento. En palabras del director: es un thriller “raro y oscuro”. De momento, la más intrigante, el problema es que a Shyamalan ya se le ve de venir, no se puede repetir la misma fórmula tantas veces seguidas. Igualmente, habrá que echarle un ojo a ver qué tal.

Póster de Old, 2021. Películas 2021.

Bonus: el 27 de agosto está previsto el estreno de The Beatles: Get Back. Un documental que muestra la relación de los músicos mientras realizaban su álbum Let it be.

Septiembre

Este mes está jodido y yo no me mojo a seleccionar nada. Las opciones son un biopic sobre Aretha Franklin, una película española sobre la Guerra Civil (cómo no, no se sale aquí del bucle) y una peli americana rara, de terror para adolescénticos.

Me gustaría poder decir que los meses que vienen son mejores que septiembre, pero no. Tanto es así que no merece la pena ni desgranarlos uno a uno. En octubre, noviembre y diciembre podremos encontrar en cartelera películas sobre Halloween, un biopic de Elvis, la saga Misión Imposible o un biopic de Gucci.

Téngase en cuenta que este artículo ha sido escrito en diciembre de 2020. Las fechas pueden cambiar y, esperemos que sea así, se pueden añadir más estrenos interesantes a la lista. De momento, evitemos sagas, remakes y biopics. ¡Ánimo con ello!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *