Lisasinson, espíritu riot grrrl desde Valencia

Amelie Leroux

La banda femenina valenciana Lisasinson presenta nuevo single digital: Tú y Yo. Un adiós amoroso en forma de canción pegadiza y muy contagiosa que engloba todo el espíritu de este grupo con mucho riot grrrl. Además, este single viene acompañado por un videoclip súper divertido y pegadizo, ideal para un lunes tontorrón de primavera como este.

Lisasinson, un lenguaje musical que trasciende la fórmula

A la ba banda valenciana Lisassinson no hay que perderla de vista. Sí, lo suyo son las guitarras furiosas y el espíritu riot grrrl, pero su lenguaje musical trasciende la fórmula. Su confianza y desparpajo, la naturalidad con la que incorporan detalles de los sonidos más actuales, el huracán juvenil que desatan sus canciones, generan una adicción difícilmente definible. Así definen desde Elefant Records a este cuarteto valenciano que nos ha alegrado la mañana con sus letras pegadizas y su espíritu buenrollista.

Algo así como el elixir de la eterna juventud hecho en forma de droga sónica. Su último single digital, Tú Y Yo, es una buena prueba de ello. Se trata de un tema muy pegadizo, tarareable y radicalmente contagioso. «Me caes mal / No te puedo mirar / Me entran ganas de vomitar / Ya no puedo fingir que me haces reír». Tal y como apuntan desde Elefant Records: «es una canción visceral, inmediata y directa«.

El cuarteto valenciano Lisasinson. Foto: ©Mark Yareham.
El cuarteto valenciano Lisasinson. Foto: ©Mark Yareham.

El nuevo videoclip de Lisasinson

El lanzamiento de Tú y Yo llega con un videoclip tremendamente divertido. Un artefacto audiovisual, ideado por el colectivo Videoclub (que ya hicieran el último de Laborde con Ciberchico y Rare), que convierte este tema en una de esas aventuras de amistad femenina que nunca se olvidan. El videoclip está rodado como una especie de recuerdo, con ese halo de ensoñación que recubre los recuerdos de la juventud, acompañados por un gran sol valenciano omnipresente durante todo el metraje.

Las cuatro componentes vuelcan todo su ‘odio’ sobre una especie de conejo rosa (Luisito Pleureur) y ponen sobre la sartén toda su actitud delante de la cámara, dando lugar a un videoclip tremendamente divertido. Vuelve a destacar el trabajo de arte, fotografía y estilismo de LayeclaLagrecoJorge Esparza y Alfonso Gavilán, bajo la dirección de Emma Sánchez.

Y como remate de la jugada, como cara B inédita, una versión del Soy Una Punk de Aerolíneas Federales que suena como un auténtico cañón. Una canción, por cierto, que hicieron para el volumen 7 del recopilatorio del colectivo HITS WITH TITS. Un ejercicio de pleitesía a una de las irrenunciables referencias del combo valenciano. Ambas canciones han sido grabadas por Antoni Laguna y producidas por Lluisen Capafons y Antoni Laguna. Que lo disfrutes.

Durante el mes de abril la banda estará de conciertos por Valencia y Madrid. Consulta fecha y hora para Madrid y para Valencia.

Fuente: Elefant Records.

Foto de portada: ©Victoria Herranz.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *