Mallrat cambia de piel y de ciclo con ‘Your Love’

La premiada compositora de pop Mallrat – alias Grace Shaw – comparte nuevo single y vídeo, Your Love. Se estrenó en la radio australiana triple j y ya está disponible en todas partes. Coproducido por Mallrat y Stylaz Fuego, y mezclado por Andrew Dawson, Your Love demuestra una nueva confianza en Mallrat tanto como artista como productor y marca el comienzo de una nueva y emocionante era.

Mallrat dice: “Cuando escribí Your Love, estaba escuchando mucho del viejo rap de Memphis, como Three 6 Mafia y Project Pat. Realmente me encantó producir esta canción, y estoy obsesionada con la energía que aporta el sample de Gangsta PatRodé el vídeo de Your Love en Tasmania con mis amigos James Robinson (director) y Amy Dellar (directora de fotografía). Mis tomas favoritas son las de la escena final: era la 1 de la madrugada y decidimos espontáneamente rodar en el campo de fútbol. Y entonces se encendieron los aspersores y fue mágico“.

Buscando Your Love

Your Love es la continuación de Rockstar, un tema de estilo indie-rock en el que Grace encontró una nueva fuerza en su registro vocal. Aspirante, jactanciosa, humilde y desgarradora a la vez, la canción consiguió un puesto en el número 13 de la lista Hottest 100 de 2020 de Triple J. Fue aclamada por Triple J, Rolling Stone y NME, entre otros. 

Mallrat, que comenzó como un proyecto de bedroom pop en su Brisbane natal, ha pasado de ser un personaje de culto a una estrella muy querida. Sus canciones, que reflejan miedos, esperanzas y obsesiones, se han convertido en himnos para los jóvenes. Con más de 300 millones de streams, se ha convertido en un faro que la industria musical australiana seguirá con entusiasmo.

Su trío de primeros EP – Uninvited (2016), In The Sky (2018), Driving Music (2019)- son documentos de una artista en rápido ascenso. En el proceso de elaboración, Shaw cambió los suburbios de Brisbane por Los Ángeles, y realizó una gira tanto nacional como internacional. Incluyendo apoyos europeos y norteamericanos para Maggie Rogers y King Princess; agotando las entradas para los espectáculos de Sydney a Londres y Nueva York; y coleccionando fans de la talla de Mark Ronson en el camino.

Mallrat.
Mallrat.

Conociendo a Mallrat

En una de sus primeras entrevistas, cuando se le preguntó cuál era su mayor fuente de inspiración para hacer música, Grace Shaw dio una respuesta que todavía resuena perfectamente hoy en día:

Quiero documentar al ser humano e imperfecto y luego hacer que la gente sienta algo con eso.

Mallrat

Sería imposible resumir mejor en una oración lo que hace que Shaw (o Mallrat, como es ampliamente conocida) y su música, sean tan especiales. Pocos compositores han captado la atención de su generación como ella. Lo ha conseguido gracias a la honestidad y sinceridad de su lirismo; su humilde presencia en el escenario; su ambición inquebrantable y su calidez como persona. Ella representa perfectamente ser “humana” e “imperfecta”.

En los aproximadamente cinco años que ha estado en la escena, a través de tres EP y una serie de apariciones como invitada, Shaw se ha establecido como una de las cantautoras más queridas de Australia. Su sonido y enfoque evoluciona constantemente, capturando de alguna manera el espíritu de la época al tiempo que lo dicta.

Surgió como una adolescente de ojos estrellados de los suburbios de Brisbane. Soñaba con ser una estrella del hip hop mientras conectaba instantáneamente con los fanáticos a través de sus referentes y a la banalidad de la vida suburbana.  A medida que su carrera progresó, desarrolló su voz. Esos versos de proto rap dieron paso a una creciente confianza como cantante, como descubrimos con singles como Better y Groceries. Así como las colaboraciones UFO (featuring Allday) y Nobody’s Home.

Esas canciones la transformaron en una auténtica estrella. Se colocó a la cabeza de un movimiento musical internacional de introvertidos empoderados y creativos que hacían pop de dormitorio en línea. Sus temas se convirtieron en himnos para las personas que anhelaban un sentido de individualismo.

De Charlie a Your Love

Luego vino Charlie, la canción que reveló un lado completamente nuevo de su composición.  Escribió sobre su vida hogareña y a veces difícil; el amor del que todavía está rodeada a pesar de ello, y le hizo un tributo a su mascota Labrador, Charlie (que ha sido una presencia constante en la historia de Mallrat).

Fue una canción que la catapultó a lo más alto de las listas musicales y la lanzó a su debut en la televisión estadounidense en The Late Late Show With James Corden, consolidando su lugar como joven ícono.

Ahora, en un año que podría decirse que ha sido el más difícil para los de su generación, emerge con una canción para salvarlos, una vez más, en Rockstar.

Rockstar, indie rock y The O.C.

Rockstar será una sorpresa total para algunos y se sentirá como un siguiente paso lógico para otros. Escrita y grabada en su casa a tiempo parcial de Los Ángeles, la canción fue una colaboración con el compositor y productor Tommy English. Esta vez su música evoluciona a rock alternativo indie dream pop.

Shaw ha celebrado durante mucho tiempo su amor por artistas que han difuminado las líneas del éxito comercial y la sinceridad artística, como Lana Del Rey y Kacey Musgraves. En los últimos años también la ha visto crecer en admiración pública por los íconos del folk de ensueño de los 90 Mazzy Star, así como por el brumoso indie rock que pobló la legendaria banda sonora del exitoso melodrama de la década de 2000 The O.C.  

Todas esas influencias se pueden escuchar palpitando a través de Rockstar, aunque admite que también le hace un guiño a algunos de sus propios ídolos adolescentes de Brisbane.

Ese factor grunge se puede escuchar claramente en la producción de English. Las guitarras lodosas y letárgicas y los tambores lo-fi amortiguados sustentan la suavidad constante de las voces de Shaw mientras se sientan al frente y al centro de la mezcla. Sin embargo, una vez que la canción llega al coro, la brumosidad del rock de ensueño de Los Ángeles inunda la canción como una puesta de sol del Condado de Orange. Shaw canta algunas de las letras más espectaculares de su carrera, de alguna manera aspiracionales, jactanciosas, humildes y desgarradoras a la vez:

Tal vez me enamore de una estrella de rock,

Estaremos casados para siempre,

Me olvidaré de ti, algún día.

Tal vez cuando haya ganado todos los Grammys,

y tenga mi propia familia.

Me olvidaré de ti, algún día.

Rockstar
Mallrat.

Siempre he pensado en mí misma como una cantante de susurros. Ni siquiera creo que sea buena cantante, pero cuando escucho el coro de Rockstar me recuerda que tengo más alcance del que probablemente creo“, dice Mallrat.

La voz de Shaw y esas letras irresistibles se hunden. Traen consigo esa sensación rara e ineludible que viene con escuchar una canción por primera vez que sabes que será parte de tu vida para siempre.

¿Cómo no iba a ser así? Es humano, imperfecto y te hace sentir algo, tal como Mallrat planeó todo el tiempo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.