Najwa Nimri: ‘Me encantaría hacer una comedia familiar’

Cristina Sierra

El Festival de Cine de Sitges, que se celebra durante estos días en la localidad costera catalana, ha otorgado cinco premios para cinco grandes profesionales de la industria cinematográfica que han marcado el cine de género: al enorme David Lynch (Gran Premio Honorífico) que recogerá el reconocimiento el próximo 18 de octubre durante la gala de clausura del festival; al director Paco Plaza (Premio Career Méliès); al diseñador de sonido Oriol Tarragó (Maria Honorífica), al legendario actor Manuel de Blas (Premio Nosferatu) y a la actriz Najwa Nimri (Gran Premio Honorífico). Nimri ha asegurado, en rueda de prensa, que es una fiel seguidora del festival de terror, que desea hacer una comedia familiar y que La Casa de papel, serie en la que participa, se dirige hacia «un extremo muy bueno» y «muy en la línea del Festival de Sitges».

Najwa Nimri recoge el Gran Premi Honorífic en el Festival de Sitges

Najwa Nimri es una de las actrices españolas más destacadas de su generación. De ahí que el Festival de Cine de Sitges haya decidido otorgarle uno de los grandes premios honoríficos. Pasadas las 22h y antes de la proyección en el Auditori del corto Rutina: la prohibición de Sam y Mandibules de Quentin DupieuxNajwa Nimri ha subido al escenario para recibir el Gran Premi Honorífic a su larga y exitosa carrera.

Nawja Nimri durante la recogida del premio honorífico a su carrera en el cine.

Aunque las generaciones más jóvenes la reconozcan, en muchos casos, únicamente por sus papeles más recientes en series de grandes audiencias como Vis a Vis o La Casa de Papel, Najwa Nimri lleva un ‘porrón’ de años haciendo buenos papeles en el cine. Después de debutar con Salto al vacío (1995), uno de los hitos del cine independiente nacional, película por la que obtuvo el premio a Mejor Actriz Europea al Festival de Berlín, la actriz comienza una carrera fulgurante.

Además de escuchar su personalísima voz a través de su música, podemos ver a la actriz pamplonesa en cintas de género como Abre los ojos (1997)Los amantes del círculo polar (1998)Fausto 5.0 (2001)Verbo (2011)Quién té cantará (2018).

Nawja Nimri recoge un premio honorífico a su carrera en el Festival de Cine de Sitges.

Próximo proyecto de Najwa Nimri: ¿una comedia familiar?

Durante la rueda de prensa de esta misma mañana, Najwa Nimri ha asegurado que le gustaría participar en una comedia de tipo familiar; un tipo de producción en el que no ha trabajado hasta el momento. «Tengo mucha suerte porque a lo largo de mi carrera he hecho muchos registros; pero lo que no he hecho aún ha sido una comedia familiar y me encantaría poder hacerla», afirma la actriz.

Sobre otros proyectos, ha comentado que tiene en mente hacer un biopic, aunque aún no hay nada en firme. Sobre La Casa de Papel dice: «lo próximo que viene está muy en la línea del Festival de Sitges. No puedo adelantar mucho más, pero sí que vamos hacia un extremo muy bueno y muy en la línea de este festival».

Tanto Najwa Nimri como el resto de premiados, Oriol Tarragó, Paco Plaza y Manuel de Blas (en ausencia de David Lynch), han destacado que el Festival de Sitges sea un festival que se centra, que focaliza la atención (de verdad) en las películas y en toda la profesión, que no mira únicamente hacia un lado. Sobre el tema recurrente, el coronavirus, Najwa Nimri comentaba que rodar de esta forma será insostenible a lo largo del tiempo. «Todo es una movida muy gorda; mi único proyecto ahora es poder respirar».

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *