Nat Simons presenta ‘Felinas’ junto a las mejores voces femeninas del momento

A poco menos de un mes para la puesta oficial de su disco en Madrid, Nat Simons desvela todo el cartel completo de invitadas e invitados que han querido acompañarla en una noche tan especial como la del 24 de febrero en el LA SALA Wizink: Anni B Sweet, Eva Ryljen, Igor Paskual, Iñigo Bregel (Los Estanques), Josu García, José Ignacio Lapido, Loquillo, Marina Iñesta (Repion), Nadia Álvarez, Rebeca Jiménez, Vega y Virginia Maestro.

Pero esta no es la única noticia de nuestra rockera del momento que hoy os ofrecemos, porque además os presentamos su nuevo video Llámame (Call Me) junto a Repion que supone la adaptación al castellano del famoso tema de Blondie, interpretado por Nat Simons y Repion:

Nat Simons te habla de su nuevo disco: Felinas

Ya está aquí FELINAS, el nuevo disco de Nat Simons del que ella misma te cuenta todos los detalles:

FELINAS es un trabajo completamente nuevo en el que he contado con colaboraciones de artistas femeninas a las voces de la mayoría de las canciones.

El tracklist está formado por versiones de algunas de mis canciones favoritas, re-grabaciones de algunas canciones de mi último disco Felina con otro tipo de producción, totalmente despojada de electrónica y más cercana al rock clásico, con la mirada puesta en los 70’s.

Desde el espíritu punk de The Runaways o Patti Smith, pasando el rock clásico (y melódico) de raíces de Fleetwood Mac o Tom Petty, que liga perfectamente con la épica de Bruce Springsteen, las baladas clásicas de Elton John o la new wave de Blondie. Todo esto sin dejar nunca de lado a Marc Bolan y el Bowie de los 70’s (desde Ziggy hasta el soul de Young Americans).

Felinas, de Nat Simons

Las Felinas de Nat Simons: de Annie B. Sweet a Nina de Juan

“He tenido el placer de contar con una leyenda como Cherie Currie, la que hemos realizado un remake de su hit Queens of Noise con The Runaways, en la que también toca la batería Mariana Pérez (The Mani-Las, Maika Makovski, Tulsa…) y producen Igor Paskual y Rod Feijoo”.

Anni B Sweet también colabora en la versión de Luz Casal, No Me Importa Nada producida por el gran Íñigo Bregel (Los Estanques) que suena puramente 60’s/70’s y totalmente revitalizada. También está Miss Raisa con Ley Animal, producida, de nuevo, por Igor Paskual y Rod Feijoo.

Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro de Rufus T. Firefly colaboran en dos canciones. La primera es una regrabación de Déjalo Ser en la que participa Vega, que ha hecho un trabajo maravilloso, y la segunda es una versión en español de Call Me (Blondie) en la que han participado las hermanas Marina y Teresa Iñesta de Repion con una aportación realmente espectacular a las voces, guitarra solista y batería adicional.

Estos temas se grabaron en La Casa Estudio en Granada, propiedad de Martin Youth Glover (Paul McCartney, U2, the Verve, Guns N’ Roses) con Víctor Cabezuelo a la producción.

Nat Simons.
Nat Simons.

Felinas: colaboraciones de lujo y gusto

“He compuesto y grabado un tema totalmente nuevo (muy especial) llamado Pequeña Guerrera Estelar que cuenta con la colaboración de Nina de Juan (Morgan) y la producción de Íñigo Bregel, que además se encarga de todos los instrumentos.

Rebeca Jiménez y Eva Ryjlen participan en sendas adaptaciones de mis canciones Extraña Religión (mi homenaje y respuesta a Tom Petty) y Televisión respectivamente, que he producido yo misma junto a Tweety Capmany y Ánchel Solana.

Junto a Aurora Beltrán hemos regrabado el hit de Tahúres Zurdos, La Noche Es… (Because the Night) homenajeando a Patti Smith y por supuesto a la misma Aurora que hizo la adaptación en español del tema. Y como guinda, he invitado a Xiana Vera, una chavalita de tan solo 10 años que lidera el grupo Spooky Velvet, para grabar su adaptación en galego de mi tema Macabro Plan, producida por Santi “El Santo” Ruíz”.

Como ella misma admite: “todas las colaboraciones e invitaciones las seleccioné pensando específicamente en qué canción podrían encajar mejor y todo ha funcionado a la perfección. El trabajo que ha hecho todo el mundo implicado es maravilloso”.

La mezcla y mastering se llevó a cabo en UK por de Dave Draper (The Wildhearts, The Professionals). Y el impresionante artwork es obra de Ata Lasalle.

Sábado 24 de febrero- Madrid-  LA SALA Wizink
Apertura de puertas: 20 h. Show: 21 h. Entradas: 16 € +g.g.
Taquilla: 20 € Anticipada: www.ticketandroll.com y www.wizinkcenter.es


MÁS FECHAS CONFIRMADAS DE LA GIRA DE NAT SIMONS FELINAS:

2 FEBRERO – ALBACETE – LA CASA VIEJA

3 FEBRERO – CUENCA – LOS CLÁSICOS

9 FEBRERO – PALENCIA – AUTÉNTICO

24 FEBRERO – MADRID – WIZINK (LA SALA) PRESENTACIÓN ÚNICA “FELINAS”

4 ABRIL – SEVILLA – FUN CLUB*

5 ABRIL – CORDOBA LONG ROCK *

13 ABRIL – ESTEPONA – LOUIE LOUIE

26 ABRIL – ORIHUELA – LA GRAMOLA

27 ABRIL – QUART DE POBLET Valencia

4 MAYO – ZARAGOZA – ROCK & BLUES *

10 MAYO  – SANTANDER – ROCK BEER THE NEW

18 MAYO – LEÓN – BABYLON

24 MAYO – A CORUÑA – MARDI GRAS *

NOVIEMBRE –  TAFALLA – SALA INFORMAL

Todos los conciertos cuentan con SUSO DÍAZ como artista invitado salvo los señalados con Entradas: https://linktr.ee/natsimons

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *