Netflix desvela el tráiler de ‘Bajocero’. Uno de los mejores thrillers del año

Cristina Sierra

Nunca el título de una nueva película fue tan adecuado, al menos, para el día de frío y nieve que estamos viviendo en el centro de España. Pero no, La película Bajocero (2020) no tiene nada que ver con reporteros andando para atrás con una capa de nieve hasta la rodilla, o con hileras interminables de coches atascados hacia ninguna parte. Hablamos del esperado thriller de Lluís Quilez, protagonizado por el gran Javier Gutiérrez. Pura adrenalina, pero con fondo.

Ya está disponible el tráiler de Bajocero. En los escasos segundos que dura, ya podemos intuir un intenso thriller de acción que mostrará la mejor cara de Javier Gutiérrez (La isla mínima, El autor, la serie Vergüenza). Al actor se le dan de maravilla los thrillers y nos alegramos de poder volver a verlo en un papel como este.

Dirigida y coescrita por Lluís Quílez, junto a Fernando Navarro, Bajocero llegará a Netflix, cargada de acción de la buena, el próximo 29 de enero. Además de a Gutiérrez, en el elenco de Bajocero podremos ver a Karra ElejaldeLuis CallejoPatrick CriadoAndrés GertrúdixIsak FérrizMiquel GelabertFlorin Opritescu Edgar Vittorino.

Escena de Bajocero de Lluís Quílez. Estreno en Netflix el 29 de enero.

Bajocero ¿De qué va la peli?

La acción se desarrolla en plena noche cerrada. Estamos en lo más crudo del invierno, con los termómetros bajo cero. Javier Gutiérrez es Martín, un policía que conduce un furgón de traslado de presos durante esta gélida noche. El furgón es asaltado brutalmente. El asaltante es una figura misteriosa e indeterminada con un plan que desconocemos por el momento. Martín se verá obligado defenderse tanto del grupo de presos que traslada, como de quien acecha desde fuera.

Martín se atrinchera dentro del vehículo para conseguir sobrevivir, pero ningún lugar parece seguro y la noche se complica por momentos. Dentro del furgón los presos se unen para acabar con él y así poder escapar. Uno de los reclusos parece tener una conexión con quien espera fuera. Han ido a buscarle y no pararán hasta que se lo entreguen.

Un thriller puro para comenzar el año de producciones propias de Netflix. Personajes bien construidos y una historia que desdibuja los límites entre buenos y malos, difíciles de definir dentro de una espiral de violencia e ira que sitúa al espectador ante la disyuntiva de posicionarse en el verdadero lado de la justicia, esa que va más allá de lo que se escribe en los papeles.

Producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E., con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE)NetflixTelevisió de Catalunya (TV3)Film FactoryTriodos BankCREA SGR, con la financiación del Gobierno de España Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con el apoyo del ICEC.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *