Nina June: canciones cinematográficas desde Ámsterdam

Nina June es una cantante afincada en Ámsterdam que crea canciones pop con aires cinematográficos. Destaca por su elegancia y los sonidos sensuales y depurados que consiguen encontrar los caminos directos hacia los sentidos.

Nina June suena a Regina Spektor, Charlie Cunningham, Rosie Carney, Leif Vollebekk, Old Sea Brigade, The Paper Kites, Laura Marling, Lucy Rose o Lisa Hannigan, pero sobre todo suena a historias que nos han pasado y nos pasan en las que sentirnos reconocidos y reconfortados.

Nina June y las complejas conexiones humanas

Los temas de Nina June narran las complejas formas de las conexiones humanas. Son fábulas sensuales sobre las paradojas de la intimidad y la independencia entre los seres humanos. Con su sensual voz, combina con elegancia elementos acústicos con un diseño sonoro muy contemporáneo.

June ha recibido los elogios de la crítica y, después de sumar más de 20 millones de streams en todo el mundo, está a punto de lanzar nuevo álbum bajo el título Meet Me on The Edge of Our Ruin (a la venta el 26 de noviembre a través de Nettwerk Records). Un trabajo producido por Duncan Mills (Florence and the Machine, The Vaccines, Jake Bugg, James Murphy) con arreglos de cuerda de Sally Herbert (Radiohead, Björk y London Grammar). Casi nada…

El tema adelanto de este trabajo, Jeremiah Blue, trata, tal y como apunta la propia cantante sobre: «el único novio que sabías que te rompería el corazón en mil pedazos. Demasiado guapo, demasiado seguro de sí mismo, demasiado viejo, demasiado rápido. Te enseña más sobre el amor y las relaciones que cualquier libro de autoayuda que puedas leer, pero como un pequeño recuerdo no deseado, siempre conservarás la cicatriz que dejó cuando se fue con otra persona».

La cantautora Nina June durante la presentación de Jeremiah Blue. Foto: ©Marc Haers.
La cantautora Nina June durante la presentación de Jeremiah Blue. Foto: ©Marc Haers.

Las ruinas de lo que hemos perdido

Nina June construye canciones a partir de los vestigios de romances pasados. Relaciones, amistades y preocupaciones sobre el mundo cosidas con cuerdas elocuentes, arreglos artísticos, teclas brillantes, guitarras aireadas y un diseño de sonido orgánico.

Respecto al tema Jeremiah Blue, encontramos un ritmo de percusión se sumerge en una bruma de instrumentación cinematográfica. «Se trata de esa primera persona que te rompe el corazón de forma implacable, y sabes que nunca volverás a ser la misma», explica Nina. «Esas ruinas representan cosas que hemos perdido. Pueden ser amistades o personas a las que he querido de verdad en mi vida y de las que he pasado página. Al mismo tiempo, dejamos atrás muchas ruinas como seres humanos. Soy vegetariana desde los seis años y vegana desde hace tres. No entiendo por qué, como especie, destruimos nuestro planeta, dejando atrás tanta belleza».

¿Quién es Nina June?

Receptiva incluso a los estímulos internos y externos más sutiles, Nina June se apoya en una aguda sensibilidad como letrista y abarca un amplio alcance como autora sonora. En su próximo álbum, la cantante y compositora pone sus emociones en boca de todos evocando paisajes sonoros multidimensionales impregnados de cuerdas, teclas, guitarra y efectos de sonido naturales.

Nina June ha cautivado a los oyentes con una serie de exitosos singles, conciertos con las entradas agotadas y ha sido respaldada por el prestigioso Zilveren Notekraker de Ámsterdam como «talento prometedor».

Como adelantábamos, el año pasado viajó a Londres para trabajar por primera vez con el productor Duncan Mills (Florence + The Machine, The Vaccines, Jake Bugg, James Murphy). Juntos, lograron lo que ella describe como «una química inmediata». Tras un puñado de productivas sesiones, comenzaron los confinamientos globales. Adaptándose a las circunstancias, realizaron sesiones tanto a distancia como en persona para que ahora podamos escuchar los nuevos temas.

Una maravilla sonora que derrocha elegancia pop y que esperamos disfrutes en este domingo.

Fuente: Nettwerk Records/ Fever Productions!

Foto de portada: Nina June. ©Rui Reis Maia.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *