‘Así es mi vida’: Cuando el amor y la verdad no van de la mano

Amelie Leroux

Atlàntida Mallorca Film Fest estrena en Filmin el próximo martes 3 de agosto Así es mi vida. La miniserie danesa sobre una aparentemente idílica relación romántica que se sustentará desde su inicio en dos grandes secretos no confesados.

La miniserie adapta la novela Something About Vitus, de Sigurd Hartkorn Plaetner y, a su vez, del podcast Something About Emma, que surgió tras la publicación del libro.

Noget om Emma (Something About Vitus), de Sigurd Hartkorn Plaetner.
Noget om Vitus (Something About Vitus), de Sigurd Hartkorn Plaetner.

Así es mi vida, consta de 7 episodios de 25 minutos y recibió una nominación en los premios Robert (los Oscar del audiovisual danés). Está dirigida por el debutante Mads Mengel.

La serie narra la historia de Vitus, un joven perdido en la vida, sin estudios ni trabajo estable, que recibe la noticia de que, muy a su pesar, su novia está embarazada.

El mismo día, en una fiesta, Vitus conoce a Emma, una chica noruega de la que se enamora de inmediato. Entre ambos surge el flechazo, pero Vitus no quiere revelar que va a ser padre, y los secretos ocultos de Emma son, si cabe, más graves.

Mads Reuther y Kristine Kujath Thorp en Así es mi vida.
Mads Reuther y Kristine Kujath Thorp en Así es mi vida.

«Cuando leí el guion vi que Emma era un personaje muy duro de interpretar. Tuve dudas, pero la historia que cuenta la serie es tan bonita que merecía ser narrada», explica la actriz  Kristine Kujath Thorp (Ninjababy).

También es complejo el papel de Vitus, un joven antipático, inmaduro, egoísta, caprichoso y con serios problemas de empatía, con el que resulta difícil identificarse, y al que da vida Mads Reuther (El efecto Marcus · Los casos del Departamento Q).

«Creo que tanto Vitus como yo usamos el sentido del humor para salir airosos de algunas situaciones o acercarnos a la gente. De lo contrario, sería insoportable vivir nuestras vidas», concluye el actor.

Jóvenes sin rumbo y padres primerizos

El protagonista de Así es mi vida, Vitus, parece ser otro de esos jóvenes con síndrome de Peter Pan que no quiere hacer nada para enderezar su vida, ni por la sociedad en la que vive.

¿Hablamos de una nueva epidemia? Jóvenes que viven eternamente con sus padres, ninis o estudiantes eternos. Envejecen sin querer asumir su lugar en la vida, su responsabilidad hacia los otros o, en muchos casos, la propia paternidad.

Vitus omite precisamente esa información cuando conoce a Emma. No le cuenta que su novia está embarazada. Como si fuera una desgracia. Como si se fuera a transformar en adulto por decirlo en voz alta. Y eso que él no es precisamente un niño…

Vitus. Así es mi vida.
Vitus. Así es mi vida.

Siempre han existido irresponsables, pero da la sensación que ese tipo de jóvenes se está multiplicando. A las series de ficción no les es ajeno. Ese tema es un buen caldo de cultivo para comedias o dramas protagonizados por ese tipo de personajes.

Irresponsable es una de esas series. Su protagonista es un chico de 30 años al que dejan sin trabajo, se queda sin pasta y no ve otra opción que volver a su pueblo y vivir con su madre. Una vez allí se encuentra con su primer amor y le dice que tiene un hijo de 15 años.

Imagina lo que supone para ese eterno adolescente una noticia así. Esta serie es una excelente comedia que a diferencia de Así es la vida, nos enseña lo más patético y cómico de un padre de ese tipo.

MaPa es otra serie en el que el protagonista es un padre primerizo, pero en este caso su punto de vista es bastante diferente al de Irresponsable o Así es la vida.

La pareja y madre de la hija del protagonista muere el mismo días en el que él cumple 30 años. Desde ese momento todo será un caos y como padre soltero deberá demostrarse que está a la altura del cuidado de su hija de seis meses.

Ambas son excelentes y diferentes series con las que complementar Así es mi vida, si te quedas con ganas de más.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *