No todo es ‘The Boys’, ‘Marshall Law’ ya pateaba culos de superhéroes
Si pensamos en un grupo de hijos de puta que disfrutan apaleando a superhéroes, no hay duda, Garth Ennis y sus The Boys nos vienen a la cabeza. El carnicero y sus colegas, gracias a la serie de Amazon Prime, están muy de moda, y más aun con la nueva temporada que está al caer. Pero no han sido los únicos en disfrutar torturando a supers. Si no, que se lo digan a Marshall Law.
A finales de los 80, Epic cómics publicaba, Marshall Law. Creada por Pat Mills (Juez Dreed) y el artista Kevin O’Neal (Liga de los hombres extraordinarios), la serie nos sumergía en una oda de violencia, látex, cremalleras, cuchillos, cortes, apocalipsis, sangre, sexo, vicio, corrupción, armas enormes y miembros cercenados sin igual.
Ambientada en San Futuro, una mezcla de San Francisco, Metrópolis y Neo Tokio, acompañaremos a Marshall Law, un mariscal fascistoide de la policía, encargado de eliminar a superhéroes corruptos.
Él fue un supersoldado y se odia por haberlo sido. De niño quiso ser un super héroe, inspirado por Espíritu público, un super parecido a nuestro Superman, y se presentó voluntario a que en el ejército experimentaran con él para darle poderes y enfrentarse a los comunistas de “La Zona” en Sud América.
Después descubrió que los superhéroes no eran tan héroes como él creía… Comenzó a odiarse por serlo. Marshall Law tiene factor de curación super fuerza y no siente el dolor. Su brazo izquierdo lo rodea cable de espino.
Marshall Law: Ni Juez Dreed ni Lobo
El cómic puede recordar a Juez Dreed o Lobo (sus autores se han paseado por esas series más de una vez), pero a las pocas páginas uno ya se olvida de eso para encontrarse con una serie original, arriesgada y atrevida. Sin menospreciar las historias de Mills, el arte de O’Neil es espectacular. Son unas historias y personajes perfectos para su extraña y peculiar manera de narrar.
Como ocurre con los antihéroes de Ennis, los supers a los que Marshall Law se enfrenta son parodias de los héroes de DC y Marvel.
Marshall Law no fue una serie regular, comenzó siendo una serie de 6 números, pero fue cambiando de editoriales donde se publicaban One-Shots con nuevas historias.
Destaco un crossover con Pinhead en el infierno cenobita de la peli de Clive Barker, Hellrraiser, que me gusta especialmente por lo salvaje de su contenido y por ser mi primera toma de contacto con el personaje.
Paseaos por San Futuro, los chicos de The Boys, lo harían.