No todo es ‘The Boys’, ‘Marshall Law’ ya pateaba culos de superhéroes

Si pensamos en un grupo de hijos de puta que disfrutan apaleando a superhéroes, no hay duda, Garth Ennis y sus The Boys nos vienen a la cabeza. El carnicero y sus colegas, gracias a la serie de Amazon Prime, están muy de moda, y más aun con la nueva temporada que está al caer. Pero no han sido los únicos en disfrutar torturando a supers. Si no, que se lo digan a Marshall Law.

A finales de los 80, Epic cómics publicaba, Marshall Law. Creada por Pat Mills (Juez Dreed) y el artista Kevin O’Neal (Liga de los hombres extraordinarios), la serie nos sumergía en una oda de violencia, látex, cremalleras, cuchillos, cortes, apocalipsis, sangre, sexo, vicio, corrupción, armas enormes y miembros cercenados sin igual.

Ambientada en San Futuro, una mezcla de San Francisco, Metrópolis y Neo Tokio, acompañaremos a Marshall Law, un mariscal fascistoide de la policía, encargado de eliminar a superhéroes corruptos.

Él fue un supersoldado y se odia por haberlo sido. De niño quiso ser un super héroe, inspirado por Espíritu público, un super parecido a nuestro Superman, y se presentó voluntario a que en el ejército experimentaran con él para darle poderes y enfrentarse a los comunistas de “La Zona” en Sud América.

Después descubrió que los superhéroes no eran tan héroes como él creía… Comenzó a odiarse por serlo. Marshall Law tiene factor de curación super fuerza y no siente el dolor. Su brazo izquierdo lo rodea cable de espino.

Marshall Law
Marshall Law

Marshall Law: Ni Juez Dreed ni Lobo

El cómic puede recordar a Juez Dreed o Lobo (sus autores se han paseado por esas series más de una vez), pero a las pocas páginas uno ya se olvida de eso para encontrarse con una serie original, arriesgada y atrevida. Sin menospreciar las historias de Mills, el arte de O’Neil es espectacular. Son unas historias y personajes perfectos para su extraña y peculiar manera de narrar.

Como ocurre con los antihéroes de Ennis, los supers a los que Marshall Law se enfrenta son parodias de los héroes de DC y Marvel.

Marshall Law
Marshall Law

Marshall Law no fue una serie regular, comenzó siendo una serie de 6 números, pero fue cambiando de editoriales donde se publicaban One-Shots con nuevas historias.

Destaco un crossover con Pinhead en el infierno cenobita de la peli de Clive Barker, Hellrraiser, que me gusta especialmente por lo salvaje de su contenido y por ser mi primera toma de contacto con el personaje.

Paseaos por San Futuro, los chicos de The Boys, lo harían.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.