“The Boys”, el cómic en el que se basa la serie de Prime vídeo

Xesco Simón

Se acaba de estrenar la segunda temporada de The Boys, la esperada serie de Amazon Prime vídeo. Pero hoy vamos a hablar del cómic en el que se basa. Un cómic que mejora, y mucho, todo lo que puede gustar de la famosa serie de Prime vídeo.

Nos tenemos que situar en 2006. Garth Ennis, el irlandés loco “multiganador” del premio Eisner y creador de El predicador, Hitman, las mejores historias de Punisher o Crossed, junto al arte de Darick Robertson, sorprendía a propios y extraños con una nueva serie para el sello Wildstorm, en aquel momento propiedad de DC cómics. Su brutalidad y mensaje antisuperheroico hizo que a los 6 episodios la dejaran de publicar.

En 2007, ahora en Dynamite cómics, Ennis y Robertson continuaron su publicación hasta finalizarla a los 72 números con alguna miniserie como, Herogasm.

De qué va

The Boys, es una de las mejores obras de Garth Ennis, y sin duda, la mejor de Darick Robertson. En sus 72 números nos transportan a un mundo repleto de superhéroes idolatrados por la sociedad. Convertidos en auténticas celebridades. La serie nos cuenta como la fama y el poder corrompe hasta el tuétano. Como los superhéroes, olvidaron su condición de héroes para impartir y después ocultar, cualquier tipo de dolor y vejación que se les ocurriera.

Matan a humanos como si mataran insectos, sin importarles lo más mínimo. Desprecian a la humanidad, son vanidosos, supremacistas y sus bajas pasiones hace años que gobiernan a su razón.

The Butcher, un tipo duro junto a Terror, su inseparable bulldog inglés, crea un grupo clandestino de la CIA con el que poner un poco de orden y castigar las infracciones de los superhéroes. The Butcher es despiadado y posiblemente, más loco que cualquiera de los héroes que nos encontraremos en la serie. Es una de las grandes diferencias con la serie de Amazon en la que su «carnicero» deja mucho que desear.

El protagonista de la serie es Huguie, un freak, perdedor y treintañero con la apariencia del actor Simon Pegg al que un super le arranca a su novia de las manos. Literalmente. Huguie se queda con los antebrazos de su novia en las manos porque un superhéroe velocista la arroyó haciéndola estallar como si fuera una pompa de jabón llena de vísceras y sangre.

Desde ese momento Huguie, convencido por El carnicero y buscando venganza, será un nuevo miembro de The Boys.

Los chicos de The Boys, pueden combatir con los superhéroes porque se inyectan un tipo de suero o droga llamado compuesto V que les da una fuerza sobre humana.

Ese compuesto los hace tan fuertes que de un puñetazo le pueden arrancar la cabeza a un superhéroe o arrancarle el corazón atravesando su cuerpo con las manos.

The Boys, visten de negro con botas militares y chaquetas de piel, haciendo contraste con los coloridos trajes de los supers ambientados en los trajes de los héroes de cómic de la Silver Age.

El grupo de superhéroes más poderoso e importante, los auténticos villanos de la serie, se llama Los Siete. El grupo es una versión corrupta de La liga de la justicia de DC, con Homelander como un Superman fascista a la cabeza .

En la serie encontraremos versiones de los grupos de superhéroes más famosos de Marvel y DC e incluso de alguna de sus sagas.

Junto a El Carnicero, Frenchie, Leche materna, La Hembra y Huguie, nos escandalizaremos con las orgías, la hiper violencia, sexo desenfrenado, violaciones, escatología, drogas, mutaciones, y todo tipo de acciones psicopáticas que uno se pueda imaginar.

¿Merece la pena?

Imaginaos tener poderes y buscad lo más sucio y oscuro que podríais hacer con ellos, eso que da miedo hasta pensar. Garth Ennis los muestra y lo castiga de la forma más salvaje y retorcida posible con el jarabe de palo de sus The Boys.

Ennis crea un mundo sin fisuras, perfecto dentro de su locura. Conoceremos su historia, economía, administración y política, incluso sus organizaciones secretas y clandestinas. Nos dejará levantar la sábana y ver todo lo que hay debajo de lo más bajo.

Darick Robertson nos lo enseña con su trazo sucio pero cargado de detalle para lo deforme y gore. Es un artista capaz de hacernos creer que conocemos lo que piensan sus personajes con solo ver sus rostros. Hacernos creer que son nuestros amigos o la peor de nuestras pesadillas.

The Boys, es un cómic que te hace pasar vergüenza ajena y propia. Te sorprende y asusta por partes iguales. Remueve toda la mierda que hay en ti y te hace ver que no estás solo, que Ennis es peor. Todo eso dentro de una historia maravillosa con unos personajes más redondos y complejos que la mayoría de la gente que podrás encontrar en tu vida.

Por todo eso, debes leer The Boys.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *