·

‘¡Nop!’, de Jordan Peele, confirmada su secuela: ‘¡Sip!’

Este viernes se estrenó ¡Nop! (Nope!) escrita y dirigida por Jordan Peele, ¡un director de récords! El único capaz de hacer que sus tres primeras películas en su carrera, escritas y dirigidas por él, ideas originales, ¡recauden más de 100 millones de dólares!

Lo hizo con Get out, 176 millones de una peli que costó algo menos de 5, Oscar a guion original incluido. Us, 175 millones costando unos 20. Y ¡Nop! que no sabemos a cuánto llegará, pero que costó 68 y al poco de estrenarse ya lleva más de 100… Lástima de la traducción en España ha sido ¡Nop!, cuando podría haber sido “Nanai!”.

El margen de beneficio tal vez no es tan grande comparando la primera con la segunda película, pero a ver hasta dónde llega con la tercera… Lo que está claro es que a Jordan Peele le salen tan bien los números que hasta se ha convertido en productor. Blackkklansman de Spike Lee, Candyman de Nia DaCosta la cual también escribe, The Twilight zone la cual presenta… Ojo no le meta la mano a Jurassic Man, la nueva trilogía de Jurassic Park.

Mientras el cine se apaga, Jordan Peele no solo hace números sino que trae historias con personajes nuevos que cierto público pedía, otro cierto público se está acostumbrando a él, y otro cierto público se ofende y pasa de reconocer sus propios privilegios a creer que está siendo invadido perdiendo su representación hasta entonces monopolizada y monopolizadora…

¡Esta peli es el blockbuster del verano! El Tiburón a campo abierto con un Ovni que te crees que lo es.

Un neowestern metafílmico sobre los riesgos, la adrenalina y el compromiso moral con lo que filmamos… Que te enseña que no es lo mismo un reality que un documental. Una película que es un cocktail de géneros: terrorífica, fantástica, surrealista, poética, divertida, y de autor. Cine de autor en el sistema que no lo permite… solo le falta tocar dos géneros… musical y cine español. Pero para eso ya tenemos este verano a Voy a pasármelo bien, que es musical, española y terrorífica…

¿Para cuando la secuela de ¡Nop!?
¿Para cuando la secuela de ¡Nop!?

¡Sip!, la secuela de ¡Nop! que ya se está escribiendo

Y con ¡Nop!, tras reventar y rescatar las taquillas, confirmo la secuela. De ¡Nop!, pasamos a ¡Sip! (Yep!). Que estoy escribiendo yo mismo para enviársela a Jordan. Aviso, spoilers de ¡Nop!

Os haré la regla de tres que hizo James Cameron para vender el pitch de la secuela de Alien a la productora.

Dice la leyenda que cogió una pizarra, escribió el título de la primera parte, añadió una S y luego dibujó algo así como un corazón o el símbolo tengo entendido de lo que la humanidad más quiere y por lo que siente más devoción… Yo no sé qué significa, a mí no me interesa eso… ¡Pero si tenéis el detalle, suscribíos a mi canal que si no tengo más de mil suscriptores y más de 4000 horas de reproducción al año youtube no me paga!

Pues la lógica de ¡Sip! es la misma. Más bichos. Y si la peli se llama ¡Nop! por ese instinto de supervivencia y prudencia ante el peligro al que nos asomamos justo antes de enfrentarnos a una bestia o de saltar por el acantilado… ¡Sip! es la arrogancia e instinto de gilipollismo de lanzarte a creer que puedes domesticar y explotar toda una especie como es la de ese calamar alienígena…

Así que en ¡Sip! tendríamos a un grupo de cazadores de calamares espaciales, cogiendo naves que funcionan con gasolina (cuando veáis la peli lo entenderéis) y se van de viaje al planeta calamar para atrapar montones de calamares, para descuartizarlos y vender así carne de calamar a precio más barato porque la del Mercadona y supermercados ha subido mucho de precio al parecer por la guerra de Ucrania…

Es que solo de pensar en esta sinopsis me imagino la reacción de Jordan, Kaluya y Keke… “Nanai!”

¡Suscribíos insensatos!

Y… ¡corten!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.