· ·

‘Jurassic Man’, la nueva trilogía de ‘Jurassic Park’

Cerramos pues la última trilogía de Jurassic Park (o Jurassic World, como queráis…) hasta le fecha. Una película partida en los personajes de ahora y los personajes de antes. En un desarrollo más televisivo que cinematográfico. Con los de antes en subtrama, teniéndolos en la peli pero manteniéndolos ocupados al margen, con peso dramático a medio gas para que se note que son el contrapunto cómico y que no eclipsen a los de ahora…

¿Y creéis que está todo contado? Que esta franquicia va a pasar a la extinción? Negativo. Ninguna gallina que siga dando huevos de oro se le rebana el cuello para hacer pollo frito. Lo haces cuando deje de dar huevos, aunque no sean de oro, porque con huevos normales, pues haces tortillas como es el caso…

Y claro que de estos personajes ya no queda más, hasta a los actores se les nota cansados. Puedes notar la escena, el plano, la toma en la que ya han cobrado la segunda parte del sueldo y que ya solo quieren irse a casa. Seguir con ellos significaría seguir escalando en la decadencia.

Hemos pasado del parque cerrado al parque abierto, al parque cerrado… Jurassic Park, Jurassic World¿Qué queda ahora? ¿Jurassic Universe? ?¿Un crossover con Star Wars? ¡Eso significa seguir escalando en la decadencia!

Volver atrás para coger impulso: Jurassic Man

¿Qué hace toda franquicia que ya no puede avanzar más? Pues volver a atrás. Lo hizo Star Wars, lo hizo Harry Potter, lo hace James Bond cada vez que queman al actor… ¡Lo hace DC, lo hace Marvel! Y el MERCADO que ya no sabe cómo seguir emulando a Marvel y lo copia a la desesperada con hasta el mismo criticón de Scorsese en una película a la cual llama The IrishMANhace que evolucione involucionando… Y la próxima trilogía Jurásica solo puede avanzar hacia atrás…

Furius Fan, a punto de dar la exclusiva filtrada de los mismísimos despachos de Hollywood de que lo próximo en llegar es: JURASSIC MAN, el origen, la génesis de la era Jurásica… ¿Quién podría ser el prota? ¿Un troglodita? No hombre, no, si está cantado ¿no lo sabéis todavía?… Una pista, no tendremos que irnos tan lejos, será una peli en los años 50/60, revival, nostalgia, vintage… A pesar de eso habrá que trabajar más la ambientación, porque no será solo una selva y ya, pero cómo se acostumbra en este tipo de pelis… “¡NO SE REPARARÁ EN GASTOS!”

¡John Hammond! Claro que sí, una trilogía sobre el joven multimillonario, aventurero, científico y playboy que cuenta cómo encontró la maldita gema con el maldito mosquito dentro. Que cuente en tres películas de tres horas cada una la lección moral humana metafísicalingüística que nos han estado contando una y otra vez en cada peli.

Richard Attenborough fue John Hammond en Jurassic Park.
Richard Attenborough fue John Hammond en Jurassic Park.

Darwin y la nueva trilogía de Jurassic Park

¿Qué no sabéis cuál es esa moraleja? ¿Que los dinosaurios muerden? ¿No hombre, no? Los dinosaurios no tienen nada que ver con el drama humano metafísciolingüistico de Jurassic Park. Cada Jurassic Park, desde la primera hasta la última trata sobre la evolución de un espécimen macho humano, cuyo sentido de la familia evoluciona y aprende a ser buen padre.

Sam Neil en la primera no quiere tener hijos y al final sí. Jeff Goldblum en la segunda es un padre divorciado adoptivo que aprende la responsable lección de vigilar a tus hijos en una peli cuyo prólogo es precisamente una niña cuyos padres dejan jugar demasiado lejos (hay que atarlos cortos a los niños). Y en la tercera en una vuelta de tuerca fumadísima los progenitores (aquí ya incluyen a la madre) tienen que ir a buscar a su hijo que se les cayó de un avión y estuvo viviendo sólo en el parque rodeado de dinosaurios pero comiendo ganchitos de la máquina expendedora (menos mal que toda esa mierda no caduca)…

En la siguiente tenemos una Bryce Dallas Howard corriendo en tacones y salvando a sus sobrinos despertando en ella el sentido familiar de la manada, para acabar la historia con un nuevo personaje que cambiando el punto de vista es el de una niña que aprende a ser hija adoptiva… una historia apuntada en la segunda pero que quedaba al fooondo de plano a pesar de ser la historia más interesante por conflicto y por novedosa…

¿Por qué no ponen a Chris Pratt corriendo con tacones?
¿Por qué no ponen a Chris Pratt corriendo con tacones?

¿De qué irá Jurassic Man?

Pues la siguiente contará la historia de un hombre que nunca aprendió a ser padre, abandonó a sus hijos en busca de un sueño, e intenta retractarse siendo un buen abuelo… Lo que nos ligará, con la siguiente cuarta y tal vez, quién sabe-qui-lo-sá última trilogía protagonizada en el futuro por los niños adultos de la primera peli, ¿o por qué creéis si no que no han contado con Joseph Mazzello y Ariana Richards? ¡Para sorprender al Fanbase con Hype! ¡El Hype del Fanbase es lo que da de comer a Hollywood! ¡El abono que alimenta las verdes praderas de la billetera de Spielberg! ¡Que alimenta la arcas que seguro que no pierde!

Perdonad por todos estos spoilers del futuro… Pero habéis sido vosotros los que no habéis parado el vídeo mientras iba largando. Eso sí, os he ahorrado horas y dinero de vuestras vidas que a partir de ahora podéis emplear… en ver más vídeos de mí canal! ¡Suscribíos insensatos!

¡Y… corten!

Comentarios

en este artículo

2022-08-23 05:48:26

Buenísimo!! Enhorabuena!

2022-08-15 09:03:08

Has apuntado el gran problema de esta nueva línea argumental... Una franquicia de pelis de dinosaurios sin dinosaurios es un poco como un brownie sin chocolate... Pero oye, si Peter Jackson pudo hacer 3 pelis con el Hobbit... XD

2022-08-14 17:22:22

No sé si quiero ver una trilogía protagonizada por Hammond, una película quizá pero más de una sin que muestre realmente dinosaurios no se me hace muy atractivo para una película de la saga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.