Tráiler de ‘Dune’ de Denis Villeneuve

Xesco Simón

Al fin vemos el esperado tráiler de la versión de Dune de Denis Villeneuve. Sírvanse ustedes mismos:

Tengo una sensación extraña después de ver el trailer. Soy un gran admirador del cine de Denis Villeneuve, desde Polytechnique (2009) a Blade Runner 2049 (2017), pero me parece que Dune no va a seguir la buena estela que dejaron el resto de los films de su filmografía.

En el tráiler podemos ver a su estelar reparto, protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya. También a actores de prestigio como Stellan Skarsgard, Javier Bardem y Oscar Issac, mezclándose con actores de otro corte como, Jason Momoa o Dave Bautista. El vestuario me ha parecido bastante desafortunado, una mezcla del utilizado por los moradores de las arenas de Star Wars y el de la saga de Pitch Black. Me esperaba más, la verdad, tendremos que esperar al tráiler 2. Veremos que cóctel sale de aquí.

El dinero es muy goloso, pero me hubiera gustado que Denis Villeneuve hubiera seguido haciendo su cine, en vez de secuelas o nuevas adaptaciones de películas/novelas de culto. Blade runner 2049, me gustó. Pero me hubiera gustado más si no hubiera tenido nada que ver con Blade Runner (1982). Seguro que, si hubiera sido así, hoy hablaríamos de una nueva y original joya de la ciencia ficción.

Dune, La maravillosa novela que escribió Frank Herbert en 1965, ha tenido una curiosa suerte y desgracia a la hora de hablar de sus adaptaciones al cine.

La primera vez iba a ser Alejandro Jodorowsky el encargado de llevarla a la gran pantalla.Era 1970 y en ella iban a trabajar artistas como Moebius, H.R Giger, Salvador Dalí y Orson Welles. Después de muchos retrasos y 5 años de infructuoso trabajo, la productora abandonó el proyecto.

A finales de los 70, Dino De Laurentiis se hizo con los derechos.Quería que Ridley Scott la dirigiera, pero este, por problemas de agenda, no se quiso comprometer.

Finalmente, en 1980, acabaría en manos del director y artista David Lynch. Él sí la llegaría a realizar. La película resultante, hoy película de culto, es una excelente adaptación de la novela. Lynch, crea un mundo original y muy cercano al que escribió Herbert para Dune. Pero, ¿hasta qué punto hemos visto la película que David Lynch quería hacer?

Él hizo una película de 8 horas, que él mismo redujo a 5. Después llegaría Dino De Laurentiis y la seguiría acortando hasta llegar a la duración que tiene hoy en día. Desde entonces David Lynch no quiso volver a trabajar con una gran productora y tiene una opinión no muy favorable de su Dune.

Esperemos que la versión de Denis Villeneuve, corra mejor suerte que las anteriores.

Saludos furiosos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

2020-09-18 20:54:12

Yo no termino de verla, la de David Lynch tampoco, como muchas cosas de las que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *