Ocie Elliott y Nathan Kawanishi reimaginan el temazo ‘Run to you’

El íntimo dúo de indie-folk, Ocie Elliott, se une al ascendente productor de lo-fi y multi instrumentista con sede en Los Ángeles, Nathan Kawanishi, para presentar un hipnotizante remix reimaginado de su canción Run to You (Lo-Fi). La pista se origina en el aclamado LP de 2019 del dúo We Fall In, y para esta versión, Kawanishi se basa en la naturaleza sombría y conmovedora de la pista destacada.

Se abre con la característica línea de piano relajante, complementada por cuerdas cinematográficas que dan paso a ritmos pesados y bucles de armonía vocal cavernosos. La fusión mental de estos dos artistas se adentra en un extenso mundo subterráneo de tierna belleza.

A finales de la primavera de 2021 nos propusieron hacer una remezcla lo-fi de nuestra canción Run To You”, comenta Ocie Elliott. «Escuchamos a Nathan Kawanishi e inmediatamente pensamos que sería genial colaborar con él. La canción avanzó hacia un nuevo reino de emoción que esperamos que se acurruque en la vida cotidiana de la gente y la haga más cálida«.

Conociendo a Ocie Elliott

Ocie Elliott (Jon Middleton y Sierra Lundy) se conocieron tocando música en un festival en la pequeña isla de Salt Spring, azotada por el viento. Su amor por la música y la química de sus voces fomentaron una conexión instantánea.

Su asociación musical cobró vida en 2017 en un EP y desde entonces ha acumulado más de 30 millones de streams y ha atraído los elogios de la crítica de American Songwriter, Atwood, Glide y otros. La pareja ha actuado junto a artistas de la talla de Mason Jennings, Sons of The East, Kim Churchill y Joshua Hyslop. Han cautivado a los espectadores con versiones interpretadas y capturadas en directo desde el asiento trasero de su Honda CRV. Además, han conseguido sincronizaciones en series como Sweet Magnolias de NETFLIX, Anatomía de Grey y New Amsterdam.

La armonía depende de la conexión. Cuanto más fuerte es el vínculo, más fuerte resuena. Uniendo dos espíritus afines, el vínculo en el corazón de Ocie Elliott  no solo sostiene, sino que en realidad se fortalece con el tiempo. Jon Middleton y Sierra Lundy, filtran experiencias compartidas a través de un caleidoscopio de ingeniosas canciones populares, instrumentación elegante y espíritu fascinante.

Es música hecha a medida para la dicha del amor en plena floración. Como tal, una química silenciosa ha hecho que el grupo de Vancouver, B.C. se haya hecho querer a las audiencias de todo el mundo. Su conexión arde intensamente en el EP de A Place 2021.

En A Place de 2021, los músicos redujeron el sonido, optando por guitarras acústicas pulsadas con los dedos en lugar de teclas, que han sido prominentes en el par de lanzamientos anteriores de la pareja. Este enfoque puro absorbe la quietud del paisaje canadiense intacto que les rodea.

Ocie Elliott. Foto: Kelly Lovett.
Ocie Elliott. Foto: Kelly Lovett.

Conociendo a Nathan Kawanishi

Atrapado en su casa de Washington durante una pandemia, Nathan Kawanishi empezó a pensar en Japón. Este productor, multi instrumentista y rapero en ascenso estaba acostumbrado a crear sus instrumentales de hip-hop lo-fi en cualquier lugar que le llevara su corazón (en cafeterías, en autobuses, en aviones), pero durante un tiempo necesitó adaptarse a un nuevo proceso y encontrar una nueva inspiración.

La mente de Kawanishi empezó a vagar por su hogar lejos de casa, la zona de Tokio y sus alrededores, donde había pasado gran parte de los últimos años. Reflexionando sobre los pequeños detalles, los lugares, los sonidos y los olores que hacen que Japón sea tan especial para él, Kawanishi empezó a elaborar un itinerario de 24 horas con algunos de sus recuerdos favoritos de cuando vivía allí.

La grabación resultante es una «banda sonora de diferentes escenarios y situaciones«. En el camino hay trenes, gatos, librerías y, por supuesto, ramen.

Inspirado en el hip-hop híbrido de artistas como Earl Sweatshirt y Mac Miller, el resultado final es una obra de guiño a la frialdad que encaja con Kawanishi junto a contemporáneos de la vibración instrumental como Sarah the Illstrumentalist, SwuM, Psalm Trees y Harris Cole. Sin embargo, también es una nueva forma de música ambiental, que continúa la tradición de progresistas subversivos como Brian Eno.

 Nathan Kawanishi.
Nathan Kawanishi.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *