·

Relatos: El punto inmóvil (2ª parte)

Avatar

Jordi Cadena, director, guionista y productor de películas como Barcelona Sur (1981), Elisa K (2010) o El Miedo (2013). Profesor de guion y dirección en la Universidad Pompeu Fabra. Nos invita a sumergirnos en un tratamiento de guion («guion sin diálogos») sobre un joven artista, Max Mir, al que dos mujeres y una pintura que le cambiarán la vida de una forma que nunca se podría haber imaginado.

Pincha AQUÍ para leer la 1ª PARTE.

11-BOSQUE EXT. DÍA.

Caminan por el bosque que hay en la parte trasera de la casa. Gritan el nombre de Paula. El bosque es denso y, hasta cierto punto, inquietante y fantasmagórico. De vez en cuando un pájaro revolotea alrededor de ellos, como si quisiera decirles alguna cosa. Es un pájaro que se les aproxima e inmediatamente se aleja volando a toda velocidad. Ellos siguen su trayectoria con una mirada inquieta.

12-JARDÍN CASA DE CAMPO. EXT. ANOCHECER.

Está oscureciendo. Atraviesan el jardín confiando que Paula haya vuelto en el tiempo que ellos la han estado buscado.

13-RECIBIDOR CASA DE CAMPO. INT. ANOCHECER.

Al entrar en la casa la llaman a gritos. Max sube las escaleras en dirección al piso superior y Claudia se pierde en dirección al salón y la cocina. Solo oímos las voces de ambos repitiendo el nombre de Paula. Vuelven a encontrarse en el recibidor y Max, mientras baja las escaleras, le enseña a Claudia las llaves del coche que lleva en la mano.  

14-COCHE PAULA. INT. NOCHE.

Es noche cerrada. Max conduce. Llegan al pueblo. Parece un pueblo fantasma. Todo está cerrado y no hay nadie por la calle. Ven un bar abierto y aparcan.

15-BAR PUEBLO. INT. NOCHE.

Entran en el bar. Hay poca gente. En la barra preguntan por Paula a una señora de mediana edad que parece ser la dueña. La describen. No la ha visto. Preguntan si hay algún hotel, no fuera que se hubiera alojado allí. El único hotel abierto es el del bar donde están. Deciden ir a la policía.

16-COMISARÍA POLICÍA. INT. NOCHE.

En comisaría ponen la denuncia pertinente. Les dicen que hay que esperar a que amanezca. Entonces harán una batida en el bosque ayudados por guardias forestales. Piden los datos de Paula para avisar a su familia.

17-COCHE PAULA. INT. NOCHE.

De vuelta a la casa, con el coche, se pone a llover. Max conduce en silencio. Claudia mira caer la lluvia sin decir nada.

18-SALÓN CASA DE CAMPO. INT. NOCHE.

Los dos se quedan sentados en el sofá del salón esperando que amanezca. No pueden dormir. Max se pregunta qué tendría que haber hecho para evitar que esto ocurriera. No hay respuesta. Solo se oye el ruido de la lluvia. Max se levanta y pasea por la habitación. Claudia le mira de reojo, se recuesta en el sofá y cierra los ojos, pero sigue sin poder dormir.

Max se acerca a la ventana y se queda mirando a través de ella como esperando una respuesta a la situación. La lluvia remite. De repente se fija en un ventanal de la casa vecina. Se ve una televisión encendida pero no hay nadie mirándola. Aparecen unas imágenes de un documental sobre París y los pintores impresionistas. Las imágenes se reflejan en el cristal tras el que está Max.

19-JARDÍN CASA DE CAMPO. EXT. AMANECER.

Ya ha amanecido. No llueve. Vemos dos coches de la policía y el de los guardias forestales aparcados junto al de Paula.

Un clic AQUÍ para leer la 3ª parte.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *