Tania Llasera presenta ‘Mujer tenía que ser…’: sé libre y vive

Con grandes dosis de humor y frescura, y un punto de vista orgulloso, Tania Llasera reivindica en Mujer tenía que ser… la libertad de las mujeres de vivir en su piel sin necesidad de validez externa, sin ser juzgadas o cuestionadas por nadie que no sea una misma. Sin el permiso de los hombres, de la sociedad, de los medios, de las redes.

Este libro es un llamamiento al “Necesito quererme y valorarme yo, y que el resto me resbale”, y a la vez un instrumento para conseguirlo, pues el objetivo es algo tan sencillo y tan complicado a la vez como entender que solo tú tienes la llave para validarte.

Desde una visión intimista, la incombustible y brillante, Tania Llasera pone su experiencia en manos de todas las mujeres de cualquier edad que quieran iluminar su vida y encontrar herramientas y consejos para ser ellas mismas, para descubrir que toda mujer, toda niña atemporal, se sienta orgullosa de lo que es: una mujer libre. En este libro toda mujer encontrará la forma de dar la vuelta a la tortilla, de convertir lo negativo en positivo, de saber qué puentes cruzar y cuáles quemar. Porque lo importante no es sobrevivir, porque no es esto, es VIVIR TU VIDA A TU MANERA, coger las riendas. Es aprender a verte, incluso a admirarte, no solo a mirarte.

Mujer tenía que ser…: Manual para ser libre sin pedir permiso

¿Cómo no vamos a estar hartas? De la brecha salarial, del techo de cristal, de los roles preasignados, de las exigencias sociales y estéticas o las responsabilidades impuestas basadas en algo tan aleatorio como nuestro género. Ser mujer es tener claro que desde el primer momento nos vemos obligadas a reivindicar nuestros derechos fundamentales, avocadas a una lucha que no hemos elegido y que aún está lejos de pasar a ser historia.

Pero lo hará. Y la única forma de conseguirlo es apoyándonos entre nosotras, uniendo fuerzas y yendo todas a una. Con el estilo directo, cercano y combativo que la caracteriza, Tania Llasera nos convencerá, desde su propia experiencia, de que detrás de toda mujer hay otras, de que es el momento de decir ‘hasta aquí’ y de que estamos muy lejos de ser el sexo débil que nunca fuimos.

Tania Llasera, autora de Mujer tenía que ser....
Tania Llasera, autora de Mujer tenía que ser….

Se puede decir más alto, pero no más claro. La autora comparte su reflexión más personal sobre la experiencia de ser mujer, visibilizando las presiones, obstáculos y situaciones que conlleva el mero hecho de pertenecer al género femenino. Un acertado ejercicio catártico que logrará la identificación inmediata del público femenino, y que servirá también para facilitar la comprensión de los lectores masculinos al acercarles de forma directa y con una claridad única la realidad que a lo largo de sus vidas experimentan millones de mujeres en todo el mundo, un problema universal que no entiende de generaciones y que merece, de una vez por todas, que encuentre su tope. ¿El primer paso? Hablar sin tapujos, adornos ni eufemismos.

Provengo de una larga tradición de mujeres inteligentes y complejas que sobrecomparten información. Soy generosa por genética. Me ha costado cuarenta y dos años llegar a este libro en el que voy a darlo T-O-D-O.

Tania Llasera.

La autora conseguirá la complicidad del lector con una sinceridad brutal sin edulcorantes desde la primera hasta la última página. Un relato que engancha por su familiaridad, por su lenguaje sencillo y por la verdad que transmite. En Mujer tenía que ser…, Tania Llasera logra un resultado feroz, necesario y urgente, que da voz a un sentimiento compartido por millones de mujeres basado en su experiencia día a día y en las lecciones que ella misma ha aprendido y desea compartir para ayudar con sus consejos y herramientas a toda mujer que desee aprender a quererse a sí misma por encima de todo.

Lo que no mola de ser mujer

1. Tendemos a echarnos la culpa de cosas que no están en nuestra mano. Vivimos envueltas en una nube de complejos.

2. Nos presionan por ser chicas. No solo se fiscaliza y mira cada movimiento con lupa, sino que nos educan (programan) para que nos fiscalicemos y miremos con lupa cada uno de nuestros movimientos, buscando una perfección imposible.

3. Da miedo andar sola por la calle.

4. Nos enseñan a valorarnos según el envoltorio, como si solo importase la apariencia.

5. Hay que ser responsables. Nos hacen crecer rápido. Dejamos de jugar, de divertirnos con la vida, de soñar con lo imposible. Se nos pide ser serias, pragmáticas, y muchas veces el realismo mata pasiones e impulsos.

6. Nos presionan para que seamos buenas estudiantes y hagamos carrera, porque querremos tener un buen trabajo en el futuro, ¿no? También nos apremian para que encontremos el amor de nuestra vida, y rapidito, que se nos pasa el arroz, y para que tengamos nuestra propia familia.

7. Para estar empoderadas debemos tener la casa perfecta, educar a los [email protected] impecablemente bien y cuidar de todos.

8. Cultivan que compitamos entre nosotras. La vida se convierte en una carrera de fondo y solo una puede ganar. ¿Y qué me decís de la falta empatía entre las mujeres?

9. ¿Anticonceptivos o embarazo? Es una carga femenina, ese estigma es nuestro.

10. No podemos disfrutar. Cada vez más calladas, pequeñas, débiles y pecadoras.

Pues mira, yo no. Seré normalita, pero no puedo más. Estoy hasta el mismísimo…

Tania Llasera.
Tania Llasera. Autora de Mujer tenía que ser....
Tania Llasera.

Sobre Tania Llasera

Además de ser un conocido rostro televisivo, Tania Llasera se ha convertido en toda una voz referente en redes sociales.

Es una de las principales embajadoras del ‘body neutrality’, tendencia que no solo anima aceptar el cuerpo, sino a aceptar que no siempre nos sentiremos a gusto con él.

Con más de 700K seguidores, es también referente como “instamami”, mostrando una maternidad real, sin filtros, lejos de la imagen idealizada de otros perfiles.

Mujer tenía que ser es su proyecto más personal y sincero, tan potente como descarado. Una oda al feminismo, al amor propio y un grito de libertad que suena alto y claro. @taniallasera

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.