‘Territorio negro’, 13 crímenes reales del siglo XXI en España

El 31 de marzo sale a la venta Territorio Negro, un libro a caballo entre el ensayo y el libro de relatos, escrito por los periodistas Manuel Marlasca y Luis Rendueles. Una extensa crónica negra de los crímenes más famosos y sorprendentes del siglo XXI en España. También es un homenaje al compromiso de quienes se encargan de ‘dar caza’ a los y las criminales.

Los crímenes, sus autores, métodos y motivos

Todo ello revela lo que anda mal en una sociedad. Un retrato, un espejo revelador, en el que mirarnos como país y descubrir nuestras zonas de sombra. Manuel Marlasca y Luis Rendueles, dos ve­teranos y prestigiosos cronistas del género negro, unen su bagaje y experiencias personales en esta obra de true crime para relatar trece asesinatos cometidos en distintos escenarios de la geografía española durante los últimos veinte años. Tal y como asegura Juan Aranzadi desde Editorial Planeta: «su obra, su mente y su sangriento legado se analizan en este libro sin amarillismos».

«Los distintos tipos de asesinos son un buen indicador de los problemas de cada sociedad y reflejan nuevas realidades criminales: asesinos capaces de matar y cruzar Europa en muy poco tiempo; jóvenes criminales que cuentan su asesinato en directo por WhatsApp; mujeres que traman su delito sin mancharse las manos; homicidas que se apoyan en la tecnología para salir impunes», nos explican desde Planeta.

Libro Territorio Negro de Manuel Marlasca y Luis Rendueles.

Territorio negro: 13 crímenes que han dejado huella en la sociedad

«Estas páginas son un catálogo de la maldad con la que convivimos, pero también de la sabiduría, la entrega y la profesionalidad de quienes se encargan de apartar de la sociedad a los que tanto daño hacen», afirman desde Editorial Planeta.

«Hemos pretendido en todo momento guardar un absoluto respeto a las víctimas, un principio que siempre ha guiado nuestros pasos profesio­nales, así como a quienes se encargan de sacar de las calles a aquellos que tanto daño han he­cho. En estas páginas verán a policías, guardias civiles y mossos haciendo su trabajo, muchas veces poco comprendido o desconocido para el público.», añaden los autores.

Territorio negro está entre el ensayo y el libro de relatos. Cada uno de sus capítulos es un relato detectivesco en sí mismo, con grandes dosis de suspense, siguiendo la investigación policial e incluyendo el desenlace de cada caso, con sus luces y sus sombras. Este libro es un paseo por la cara oscura de un país, que también nos define y nos pone frente al espejo de lo que somos. También encontrarás momentos que invitan a la reflexión sobre la condición humana y la sociedad en que vivimos.

Imagen de portada: ©Carlos Ruiz.

Si quieres descubrir nuevas novelas y autoras /es recomendadas, visita la sección Literary Club.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.