‘Detrás de sus ojos’ (Netflix), la serie de suspense que devorarás

Detrás de sus ojos es la nueva miniserie de éxito de Netflix. Después del bombazo inesperado de Gambito de dama, la plataforma emplea la misma fórmula del ‘boca a oreja’ para crear un nuevo hit de tapadillo, dejando que sean los propios espectadores quienes exploren las series recién llegadas sin necesidad de anunciarlas a bombo y platillo. Y les ha vuelto a salir bien. Detrás de sus ojos aspira a ser la serie más vista de las próximas semanas.

Detrás de sus ojos es una de esas series cortas que devorarás en dos o tres ratos (o quizá en un solo round). Seis capítulos con mucho ritmo, bien picados y llenos de suspense que acaban con unos cliffhangers que no te dejarán darle al pause y seguir mañana; querrás saber más y más…

La nueva miniserie de Netflix se estrenó el pasado 17 de febrero y ya acumula miles de visionados en todo el mundo. También ha llegado con fuerza a España y es una de las elegidas por la mayoría de los usuarios y usuarias durante los últimos días. La he visto y te cuento un poco más, sin spoilers, I promise.

Louise, interpretada por Simona Brown, en Detrás de sus ojos. Imagen: Netflix.
Louise, interpretada por Simona Brown, en Detrás de sus ojos. Imagen: Netflix.

Detrás de sus ojos ¿De qué va?

La serie comienza sin demasiadas pretensiones, como una serie ligera. El primer capítulo es de lo más cotidiano y no nos da ni una simple pista de todo el mondongo que vendrá después…Si sigues viendo, capítulo tras capítulo, te aseguramos que te engancharás y no podrás dejar de verla hasta la revelación final.

Louise (Simona Brown) es una madre divorciada que vive con su hijo, Adam, de ocho años. Su vida es bastante monótona, de casa al trabajo y poco más. Una noche queda con su mejor amiga para tomar una copa y conoce a David (Tom Bateman), un psiquiatra casado que acaba de mudarse a la zona con su mujer Adele (Eve Hewson). El flechazo es inmediato. Después de unas copas, parece que no volverán a verse, pero, a la mañana siguiente, David resulta ser el nuevo jefe de Louise.

El matrimonio de David y Adele hace aguas y esconde una suculenta red de secretos y misterios en la que Louise se verá atrapada. Un triángulo amoroso que irá mucho más allá de lo que parece a simple vista. Una tela de araña en la que el desconcierto y el misterio tejen una historia adictiva que entremezcla el pasado y el presente de los protagonistas y de las personas que les han acompañado a lo largo de sus vidas; una especie de fantasmas omnipresentes que no les permiten avanzar y que reclaman su presencia. ¿O habrá más?

Adele (Eve Hewson) y David (Tom Bateman) en Detrás de sus ojos. Imagen: Netflix.
Adele (Eve Hewson) y David (Tom Bateman) en Detrás de sus ojos. Imagen: Netflix.

Terrores nocturnos y el pasado que regresa

Las pesadillas son una parte fundamental de la serie. De ahí que desde la realidad actual viajemos continuamente al pasado a través de flashbacks recurrentes para conocer temas no zanjados. También nos adentraremos en el misterioso mundo de los sueños, o más bien, en el de las pesadillas. Simona Brown, la actriz que interpreta a Louise, explicaba en una reciente entrevista a Netflix: “Louise es bastante reconocible. Es una madre divorciada volcada en cuidar de su hijo, hasta el punto de que se ha olvidado de sí misma y de quién es. Ha pasado por un trauma que no ha superado del todo y que se manifiesta en terrores nocturnos que experimenta con bastante regularidad. Por tanto, no solo está lidiando con ser madre divorciada, sino que también está lidiando con esas noches”.

Los sueños pueden ser lugares muy aterradores. La serie es básicamente es un triángulo amoroso brillantemente rodado y podría funcionar como una historia por sí misma. Pero además de eso, está ese Stranger Things, esa pesadilla, ese universo paralelo que acecha durante toda la serie. Todo está cargado de peligro, amenaza e imprevisibilidad”, añade Tom Bateman, el actor que interpreta a David.

Detrás de sus ojos es una miniserie creada por Steve Lightfood (Hannibal, The Punisher y Narcos), escrita por él mismo junto a Angela LaManna, basándose en la novela superventas Behind her eyes de Sarah Pinborough. La serie está dirigida por Erik Richter Strand. Es una maravilla que no puedes dejar de ver. Aquí tienes un adelanto. ¿Habrá segunda temporada?

¡Saludos, furiosos!

A partir de 3 euros al mes puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción de Las Furias Cultural Magazine.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *