The Waterboys, el mejor regalo de Reyes 2022

The Waterboys actuarán el 15 de septiembre de 2022 en Madrid (La Riviera). Las entradas ya están a la venta. Presentarán su decimoquinto disco de estudio, All Souls Hill, que se publicará en abril del próximo año (en el sello Cooking Vinyl) y del cual ya ha visto la luz el single The Liar.

De momento, apuntar que su último lanzamiento, el día 3 del presente diciembre, es el recopìlatorio The Magnificient Seven: The Waterboys’ Fisherman’s Blues/Room To Roam Band, 1989-1990. Un recopilatorio de 5 CDs y 1 DVD que recoge el muy fructífero período creativo de aquel año medio. Cuando produjeron los dos emblemáticos discos que le dan título.

Pocas bandas tienen una reputación en directo tan sólida como The Waterboys. Desde su período de «gran música» de mediados de la década de los ochenta, pasando por la influyente mezcla de celta, góspel y country de sus clásicas giras cuando Fisherman’s Blues, hasta las decenas de brillantes conciertos que acompañan su última etapa de álbumes sumamente en forma, desde An Appointment With Mr. Yeats (2011) hasta Good Luck, Seeker (2020). 

The Waterboys han combinado constantemente tensión, inspiración e improvisación para alcanzar cotas de rendimiento que pocos artistas de su generación pueden lucir. La formación, como siempre, está dirigida por el brillante cantante y guitarrista escocés Mike Scott. La versión 2020 de la banda presenta una cuajada y bien definida alineación, que cuenta con el gran teclista de Memphis «Brother» Paul Brown; el baterista británico Ralph Salmins; y el bajista irlandés Aongus Ralston.

The Waterboys el 15 de septiembre en Madrid
The Waterboys llegan a Madrid el 15 de septiembre.

Puede afirmarse que el alcance popular de la música de The Waterboys nunca ha sido tan grande. Sus canciones han sido interpretadas por artistas tan variados como Prince, The Killers y U2. Todos han tocado su himno, The Whole Of The Moon. También Fiona Apple lo grabó magistralmente en 2019. Igual que ha sido interpretado por los rockeros alternativos The War On Drugs, Dawes y The Mystery Jets, y por los clásicos Rod Stewart y Tom Jones.

Asimismo, The Whole Of The Moon ha aparecido en la serie de HBO The Affair (2019) y en la de Netflix Let It Snow (2020. De la misma manera que Ellie Goulding se encaramó hasta el Top 3 del Reino Unido en 2013 con su versión de How Long Will I Love You.

La música de The Waterboys, por lo tanto, está claro que no muestra signos de desvanecerse, al contrario. Y el mejor lugar para experimentarla es la que tocan los creadores en una sala de conciertos. Como dicen ellos, «¡ven y siente el fuego!».

¿No sabías que pedir para los Reyes Magos de 2022? No lo dudes, The Waterboys es la mejor opción. Una banda con un poder súper heroico en peligro de extinción: la increíble capacidad de cambiar vidas.

Fuente: Fever!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *